>> Ante el abandono del morenista vecinos ofrecen realizar el trabajo de limpieza que debería realizar el Gobierno Municipal.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Dentro de las muchas cosas que ha dejado de cumplir el Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo – y no precisamente por la pandemia-, es el mantenimiento de los espacios público.
El completo abandono que mantiene el Alcalde sobre el Parque Infantil Francisco Gabilondor Soler, mejor conocido como “Cri crí”, es un ejemplo de este incumpliendo que prevalece en diversas áreas.
Este olvidó ha irritado a vecinos como la señora María Guadalupe Cano Juárez, de la colonia obrera, quien teme también que la maleza genere condiciones para la reproducción del mosco del dengue provocando problemas de salud.
“Yo no veo que el Presidente, el Ayuntamiento ni alguna autoridad este preocupada porque esto este bien (el parque)”, externó la ciudadana.
Con más de 50 años de radicar en esta zona céntrica, comenta que nunca en la historia de Poza Rica había estado tan descuidado este espacio público como en la administración de Velázquez Vallejo.
Ante la falta de limpieza por autoridades municipales, Cano Juárez afirmó que hay un grupo de al menos 10 vecinos que se ofrecen a darle mantenimiento para evitar problemas de salud como el Dengue.
Agregó que ya han acudido al Palacio Municipal a solicitar que les presten la llave del parque para poder cortar la hierba y retirar la basura que se ha acumulado.
Sin embargo, dijo que argumentando la contingencia sanitaria no han querido atender la solicitud.
Desde el 2019 se pidio mantenimiento del parque infantil: Eloy Núñez
Cuestionado sobre este problema, el Regidor Eloy Núñez León, comisionado en Parques y Jardines en el ayuntamiento explicó que desde diciembre del 2019 viene exigiendo al Presidente Municipal el mantenimiento de esta área donde no se requería mucha inversión.
Añadió que a principios del 2020 también pidió la rehabilitación de varios juegos infantiles por estar deteriorados pero a pesar de haber recurso económico para invertir, no hubo voluntad.
Núñez León dijo que también ha solicitado el retiro de fierros viejos que alguna vez fueron juegos infantiles, en 47 parques que tiene detectados como deteriorados.
Faltan 27 días para que termine nuestro segundo año de Gobierno y seguiré insistiendo en que se rehabilite el parque infantil Cri Cri. No es mucha inversión y hay recurso para invertir.#SeguimosTransparentando
Posted by Eloy Nuñez León on Tuesday, December 3, 2019
Puntualizó, que incluso a principios de este año, solicito al cabildo una inversión de aproximadamente 7 millones de pesos para juegos y aparatos de ejercicio distribuidos en todos los parques, pero no será ejecutada porque todo el presupuesto estaba comprometido y espera sea ejercida para el 2021.
Lamentó que la pandemia ahora se ocupe de pretexto para no darle mantenimiento a los parques, labor que no requiere grandes cantidades del personal de servicio público.
Finalmente dijo que seguirá insistiendo el mantenimiento de espacios públicos pues los servicios municipales no pueden esperar y es obligación del Gobierno brindarlo, no de los ciudadanos hacerlo. (01/Sep/2020)