>> El empresario pozarricense considera que no bastará con ser un administrador, sino también ser un gran negociador para impulsar la reactivación económica buscando equilibrar costos en el sector productivo como las tarifas eléctricas.
Por Coral Pasión
Poza Rica, Ver.- Ante una económica disminuida en esta ciudad petrolera el próximo alcalde por cuatro años, además de ser un buen administrador, debe ser un gran gestor, considera el empresario David Rivas Vázquez.
Entrevistado cómo parte del sector productivo, expone que un renglón en el que debe trabajar el próximo Presidente Municipal es en la reducción de tarifas eléctricas tendría que ser una de las principales acciones.
“Poza Rica está clasificada con un porcentaje alto de poder per capital, que se quedó por el auge petrolero, pero en los últimos años ya no hay industria y veo que a los empresarios les afecta mucho tener recibos elevados”, puntualiza.
Con trayectoria constante en la iniciativa privada, explica que no bastará solo ser un buen administrador municipal sino que también, el próximo mandatario municipal, debe tener una gran capacidad para negociar.
Puntualiza que abordar el tema de las tarifas eléctricas debe ser uno de los principales beneficios para el sector productivo para iniciar con una serie de acciones para la reactivación económica.
“Claro que hay otros aspectos a consideras, pero con un plan de acciones para beneficiar a los productores de empleos, el movimiento económico, puede iniciar”, expresó.
Asimismo, lamentó que Veracruz siga siendo un estado productor de energía, tanto nuclear como termoeléctrica, y tenga tarifas altas y subsidios mínimos.
“Hay otros estados y municipios que no producen y además cuesta mucho llevar energía eléctrica pero tienen tarifas más bajas que nuestra región, por ahí debe de entrarle quien aspire a representarnos, sería un magnifico paso para la reactivación económica”, recomendó David Rivas.
Asimismo, comentó que otro costo que afecta a los emprendedores es el costo elevado de las rentas, por lo que aquí se tendría hablar con todos los arrendadores para buscar soluciones, toda vez que las rentas aún son muy altas.
Finalmente dijo que este 2021 es clave para la vida social, política y económica de este municipio, por lo que los ciudadanos deben revisar y tomar en cuenta los perfiles de todos los candidatos, porque la próxima administración será de 4 años. (20/Ene/2020)
Te Recomendamos:
Presenta fisuras “la inflada” obra del elevado del Palacio de Poza Rica
Exigen destitución de Joaquín Saavedra Director del Hospital de Entabladero