Exigen destitución de Joaquín Saavedra Director del Hospital de Entabladero

>> Hostigamiento, violación de derechos laborales, despidos injustificados, corrupción con líder sindical estatal de la sección 23 y “padrinazgo” del Diputado Local Eric Domínguez, son algunos de los señalamientos del personal médico y administrativo del nosocomio. 


Espinal, Ver.- Personal médico y administrativo manifestaron hartazgo del Director del Hospital de la comunidad de Entabladero, Joaquín Edmundo Saavedra Ramírez.

Al afirmar que desde su llegada se ha dedicado a hostigar a los trabajadores, atropellar derechos laborales e incluso despidiendo personal sin justificación alguna, pidieron su destitución.

Los quejosos dicen que al ser designado director del hospital, Saavedra Ramírez, mantiene un cúmulo de quejas el trato con los trabajadores no es el adecuado este galeno viene cometiendo abuso de autoridad sintiéndose protegido.

Reprochan que Saavedra Ramírez vocifera a los cuatro vientos que de nada servirá los oficios que metan en la Secretaría de Salud ya que el está bien parado toda vez que su designación se debe al diputado local Eric Domínguez Vázquez y también con el suplente Daniel Pérez Pacheco.

y tiene bien comprado a un líder sindical de la sección 23, ante esta situación los trabajadores se ven vulnerables.

Los quejosos dieron a conocer que por parte del director del hospital solamente reciben humillaciones y qué han atropellado sus derechos laborales además de recibir constantemente amenazas con cambiarlos de área y turno como ya ha sucedido con otros compañeros a quiénes ha removido sin importarles que vivan lejos de lugar cuando ya no hay transporte para retornar a sus hogares ya sea a la ciudad de Papantla ,Poza Rica y otros municipios serranos aledaños al hospital, lo que ha afectado a su economía al tener que pagar carreras durante la noche.

Así mismo dieron a conocer que con prepotencia Joaquín Saavedra ha despedido de manera injustificada a enfermeras (OS) especialistas, químicos cuando hacen tanta falta para atender a la población serrana, los trabajadores están hartos de que sigan violentando sus derechos y sobre todo sufrir de acoso laboral que reciben constantemente pidiendo la intervención inmediata del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Así mismo los trabajadores de la salud piden la intervención del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, el personal espera la resolución o de lo contrario tomaran otras medidas más drásticas como son las instalaciones del nosocomio.

Cabe destacar que el personal exige una auditoría al Hospital de la comunidad de Entabladero debido a que se han presentado irregulares en cuanto a apoyos de materiales que mandan del gobierno federal.

Donde el hospital cada día esta peor por las personas que tienen al frente haciendo malos manejos y una pésima atención donde mujeres incluso han dado a luz en la entrada del nosocomio.(20/Ene/2021)

Con información de La Voz del Mundo


Te Recomendamos:

Presenta fisuras la “inflada” obra del elevado del Palacio de Poza Rica

El próximo alcalde debe ser un gran gestor: David Rivas