Dulce Carpizo no trabaja pero exprime con “préstamos personales” a la Tesorería

La Regidora no ha generado beneficio para los pozarricenses en año y medio, pero además, ganando más de 110 mil pesos mensuales libres de impuestos del 2018 al 2019 se ha llevado para sus bolsillos dinero “prestado” que debería ser para servicios públicos con la autorización de Alcalde.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- La presunta “prostitución política” entre Regidores y el Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, quienes acuerdan el intercambio del voto en el cabildo por dinero del pueblo, sigue sumando evidencia.

En esta ocasión la Regidora Octava, Dulce María Carpizo Bauza, quien se distingue por su ausencia en el Palacio Municipal, ahora brilla por sumarse a la cadena de “préstamos personales” que transfiere la Tesorería Municipal a ediles, hecho que refleja un desvío de recursos económicos que debería ser para servicios públicos, pero se utiliza para beneficiar directamente a los bolsillos del cuerpo de gobierno.

El 26 de junio la Tesorería Municipal realizó la Transferencia Electrónica 2523 a la cuenta del edil por 135 mil pesos bajo la descripción de “Préstamo Personal”, de acuerdo con información proporcionada de los Estados Financieros del mismo mes y cotejada con información de transparencia.

 

Integración de Saldos del mes de Junio en los Estados Financieros.

Este dinero fue extraído de la Cuenta Ingresos Varios registrada en el Banco Banorte con número de 03 5205 9961 a nombre del Municipio de Poza Rica y no de la cuenta Nomina donde se le paga a los servidores públicos.

Ambas cuentas son para distintos fines, por lo que al ser extraído dinero de una cuenta que no es para el pago del personal, se han desviado recursos económicos que son para servicios públicos del pueblo, beneficiando intereses particulares de un edil, hechos que tendrían que investigar las autoridades de la Cuarta Transformación y fincar responsabilidades.

No es la primera vez que Dulce María aprovecha el puesto como regidora para exprimir a la Hacienda Municipal, apenas llegaban el mes de mayo del 2018 y Carpizo Bauza pidió 150 mil pesos bajo circunstancias similares, porque los 104 mil pesos mensuales libres de impuestos que le pagaban no le alcanzaban. (En 2019 la remuneración mensual es de 110 mil 261 pesos con 32 centavos, de acuerdo con información de Transparencia).

Estado de Cuenta Ingresos Varios.

Pero además este modus operandi de lucrar con la Hacienda Municipal, ha sido permitido por el Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo y lo mismo han hecho Regidores de oposición como Víctor Cantú Salazar, como los regidores de MORENA, Jaime Herrera Flores y Brenda Guadalupe Carrión Cabrera.

Por el lado de su trabajo como regidora, Dulce María es la encargada de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos pero ni siquiera ha mantiene en algún espacio público una “mesita” pagada de su bolsillo para estar repartiendo información sobre los derechos fundamentales.

También tiene la comisión municipal de Desempeño en donde el suyo ha sido “nulo”, información que revelaremos más adelante así como su trayectoria priista que la llevó por segunda ocasión a un puesto edilicio gracias a que su ex padrastro Juan Nicolás Callejas Arroyo –quien también le regalo la plaza de maestra-, la colocó como regidora primera en la planilla de PRI como posición del Sindicato de Maestros que dirigía moralmente el hoy finado dirigente.

Como dato extra de la calidad de política de Dulce María, apenas se murió su padrastro le dio la espalda al PRI sin importarle que su hermanastro Juan Nicolás Callejas fuera como candidato a Senador, en su ambición personal apoyó a  Miguel Angel Yunes Márquez para intentar colarse en el Gobierno del Estado.(19/Ago/2019)

Cuenta Ingresos Varios.

 

Cuenta Nomina.