El Pulpo Remes, ¿Bateador designado, emergente o resignado?

Columna visión de líder

Por Angel Pablo Reyes Santiago

En esta semana los seguidores de Fernando Remes Garza se llenaron de más incertidumbre sobre la participación del ex beisbolista en el juego de la política, toda vez que surgió el rumor de que “el Pulpo” se fue de emergente a registrarse a la Ciudad de México -el pasado 23 de marzo-, como candidato oficial a Diputado Federal.

El rumor creció al grado de que muchos morenistas afirmaron que la instrucción fue dejarle el camino libre a Raquel Bonilla Herrera para la Presidencia Municipal, dando el reto de apoyar a su “amigo”, el Presidente de la República, haciendo una campaña de 60 días por los municipios de Coatzintla, Poza Rica y Tihuatlán.

Con el rumor también, tocó supuestos movimientos en la Diputación Local donde Gregoria Miguel Reyes y Julia Caro Benavides, eran desplazadas por Cecilia Guevara Guembe; amarre que auguraba un triunfo seguro para MORENA.

Las afirmaciones de la candidatura a la Diputación Federal se reprodujeron intensamente, por lo que el fin de semana Remes Garza tuvo que filtrar una nota aclaratoria -posiblemente pagada-, a un solo medio local quien desmintió el rumor argumentando una “supuesta” entrevista telefónica.

Sin dar la cara a todos los medios de comunicación -quizás por evidente miedo al escrutinio público-, en la “nota aclaratoria” afirmaba que su proyecto era enfocado a Poza Rica, negando con ello que no iría a la candidatura federal.

Palabras menos o palabras más sobre la aclaración, la verdad es que los seguidores del Pulpo Remes siguen igual o más de confundidos que antes, pues MORENA sigue prolongando “los destapes” de candidatos en Veracruz.

A diferencias de otros lados del país donde muchos se están anunciando como candidatos oficiales a Diputados Federales, en Veracruz estamos a 6 días de que sea 4 de abril y arranque legalmente las campañas a Diputado Federales, pero no hay nada definido.

La estrategia de seguir tapando las candidaturas es clara: no soltar a los aspirantes para que no se vayan a otros partidos o con candidatos independiente.

Pero esto tampoco garantiza la permanencia y un apoyo incondicional, pues tan solo en Poza Rica, muchos de los que apoyan al “Pulpo Remes” para la alcaldía, con el rumor de la candidatura Federal y la posibilidad de Raquel Bonilla por la Presidencia ya estaban pensando en cambiar de bando, y esto es una salida anunciada.

Por otro lado hoy 29 de marzo – por convocatoria-, se definirá si aparece o no el pulpo en la lista de candidatos a Diputados Federales, hay quienes dicen que ya viene en la lista pero el se aferra a querer ser Alcalde.

Por lo pronto la alianza “Va por Veracruz” tiene todo para iniciar con Elisa Rivera Elizalde como candidata a Diputada Federal y la noche de este 28 de marzo Eduardo Velázquez Ayala fue electo para la contienda municipal de la ciudad petrolera, por lo que muchos personajes y ciudadanos prefieren apostarle por la persona y construir proyectos con claridad, que apostarle a la incertidumbre.

El movimiento ya está cantado y mucha gente que apoya al Pulpo Remes por MORENA si lo dejan resignado y sin candidatura no seguirán a Raquel Bonilla para la Municipal, por lo que la estrategia de no soltar las candidaturas lejos de beneficiar le resultará contraproducente y le favorece a la alianza Va por Veracruz o a otro partido.***

Agradeciendo el favor de su atención, contactaremos próximamente.


Te Recomendamos: