Columna visión de Líder
Por Angel Pablo Reyes Santiago
En política uno más uno no es igual a dos. – Refrán popular
Los han visto de candidatos, en puestos de elección popular y como empleados de confianza en el ayuntamiento. Todos ellos ya tuvieron la oportunidad de servir al pueblo, pero solo se han servido, utilizando el dinero público como un catalizador económico para su status social.
Pero en este 2020 tienen algo en común: se han incrustado en el equipo del aspirante a Presidente Municipal de Poza Rica, Fernando Remes Garza, mejor conocido como El Pulpo Remes.
Se trata de Rafael Pérez Rosas (ex regidor del PRD), Norma Anaya Orta (ex candidata del PRI a la alcaldía), Sergio Eric Assaleih Saenz (Ex director de Obrás Públicas), entre otros personajes, que le han vendido la “píldora mágica” para ganar la elección municipal tanto al “Pulpo Remes” como a su estratega político, Angel Ramírez Alafita.
Todos marcados históricamente con los sellos del PRI y PRD, ahora portan el distintivo político de FRG en sus vehículos y cuentas de Facebook, el cual intenta ser una campaña política de mensaje subliminal que bajo las palabras de Fortaleza, Responsabilidad y Grandeza, intentan introducir a la población las iniciales del aspirante a candidato.
Además de comportarse como ganado marcado – cosa que le apasiona al Pulpo Remes-, trascienden que lo tienen engañado con el argumento de ser exitosos operadores políticos, con el apoyo de muchísima gente y algunos hasta afirman conseguirle miles de votos.
Sin embargo, eclipsado por la ansiedad política de ser el candidato, Fernando Remes no visualiza el engaño y peor aún, parece que Ramírez Alafita, también se va con la idea de que con esos personajes tienen seguro el triunfo, olvidándose que en política uno más uno no es igual a 2, a veces es menos 10.
Pero estos estrategas políticos, tal parece que tendrán que seguir esperando o ir a engañar a la oposición, pues fuentes morenistas de Xalapa aseguran que las candidaturas en el distrito de Poza Rica saldrán dentro del Grupo de Rocío Nahle García, con sus representantes Raquel Bonilla Herrera y Francisco Javier Velázquez Vallejo, así como del de Jaime Humberto Pérez Bernabe y Mario Delgado.
Si existiera una posibilidad de ser candidato (en política todo puede pasar, recuerden a Zedillo), el Pulpo Remes tendría que alejarse de esos personajes para ser una propuesta aceptable para Poza Rica, pero al cierre del 2020 a los grupos netos de MORENA solo les falta ponerse de acuerdo entre ellos y definir quien va a la Diputación Local, quien a la Federal y quién a la Presidencia Municipal con los respectivos espacios en las regidurías. Aunque ¡claro¡ siempre existirá el riesgo de que se peleen y eso sea aprovechado por la oposición. ***
Por hoy es todo, agradeciendo el favor de su atención contactaremos próximamente y ponemos a su disposición el correo electrónico visiondelider@gmail.com