Severo panorama para contagios en Dengue, Zika y Chikungunya en el 2024

>> Las medidas de LAVA, TAPA, VOLTEA y TIRA seguirán siendo la estrategia para disminuir el impacto.

Coatzintla, Ver.- El Sistema de Vigilancia de Enfermedades Transmitidas por Vectores, de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, indicó que las precauciones para el 2024 que se avecina serán decisivas, necesarias y adecuadas ya que se vislumbra un panorama difícil para los padecimientos del Dengue, Zika y Chikungunya.

Especialistas insistieron que ante un clima lluvioso que se anuncia y la falta de cuidados preventivos, la proliferación rápida del mosquitó aedes aegyptis es inminente.

Daniel Montiel, Encargado del Programa de Dengue; el Dr. Ramsés Arenas, Epidemiólogo y Valerio García, Auxiliar del Área de Enfermedades por Vector, coincidieron en señalar la urgencia de medidas conocidas y sencillas como LAVA, TAPA, VOLTEA y TIRA bien aplicadas, seguirán siendo una gran posibilidad de disminuir el impacto de los casos en la ciudadanía.

Este importante anuncio se dio durante la Segunda Reunión Interinstitucional donde participaron representantes de Poza Rica, Tihuatlán, Cazones, Papantla, Castillo de Teayo y Coatzintla.

Se insistió que el año venidero será un ciclo de trabajo arduo en el que la prevención, eliminación de criaderos, sintomatología y canalizar adecuadamente a los enfermos “hará la diferencia de resolver esto juntos o que el panorama se torne grave para las personas que enfermarán sino se toman en cuenta las precauciones”.

En representación del Alcalde César Ulises García Vázquez, estuvo presente el Secretario Oscar Leandro Rosales quien fue informado del aumento de casos durante este lapso con la finalidad de extremar precauciones en todos los ámbitos del municipio.

El funcionario municipal, comentó que el Gobierno Municipal trabajar incansablemente en alertar a la población y organizara campañas preventivas para la descacharrización, tanto en la zona rural como urbana, con la finalidad de cuidar a la población.

Por su parte, el Director de Salud Municipal, Omar David Espinoza, rindió un informe pormenorizado de todas las acciones emprendidas por este Gobierno con relación al Dengue y lo que se ha realizado en Coatzintla para evitar su proliferación.