Arrumbados los nuevos contenedores de basura por casi 2 meses

> Más de un año sin comprar uno y tras presiones sociales el 4 de marzo difundió la adquisición de 200 contenedores, pero llevan más de un mes arrinconados en el Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo.

Por Angel Pablo

Poza Rica, Ver.- El burocratismo y la falta de voluntad política del Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo mantiene arrumbados en el Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo la mayoría de los 200 contenedores que fueron adquiridos a finales del mes de febrero.

De acuerdo con información proporcionada por la regidora Gregoria Miguel Reyes mediante entrevista del 4 de marzo donde difundieron la compra, fueron 50 piezas de 120 litros, 30 piezas de 770 litros y 20 piezas de 1,100 litros. Además de 10 estaciones ecológicas para que los ciudadanos puedan separar los residuos sólidos en organico e inorganicos.

La edil también dijo que esta compra se dio después de un punto de cabildo acordado en el 2018 y el cual llevaba 4 meses insistiendo que se realizara para comprar porque necesitaba impulsar una campaña de concientización en limpia pública.

Sin embargo, en vano ha sido la gestión de la funcionaria, la aprobación del Ayuntamiento y el gasto público si continúan arrinconado y no se ocupan para el fin que fueron adquiridos.

Mientras el burocratismo reina en las áreas operativas que dependen del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, la ciudad carece de contenedores y la ciudadanía no tiene en donde depositar la basura.

Ante este escenario cualquier campaña que busque reflexionar sobre depósitos de basura fracasará sino está es servicio público, que en el caso de este Ayuntamiento corresponde al Dirección de Servicios Públicos, Ariel Lara Boussart, amigo incondicional del Presidente Municipal.

Cabe destacar que durante la reciente visita de Andrés Manuel López Obrador algunos contenedores nuevos se pudieron observar en la Plaza Cívica, pero no hay otro punto donde se puedan observar piezas nuevas para depositar los residuos sólidos de la población.

Por lo pronto la semana de vacaciones los alcanzó y no hay botes de basura distribuidos en la urbe que por su infraestructura hotelera es el punto estratégico para el hospedaje del turismo regional. (19/Abr/2019)