3 políticos ejecutados en 26 días en la Zona Norte de Veracruz

>> En el mes de junio fueron acribillados: Nicanor Martínez en Tihuatlán, Felipe Gone en Álamo y René Tovar en Cazones.

Redacción Libertad

Estado.- La creciente ola de violencia en el norte de Veracruz suma 3 políticos asesinados en el mes de junio; en el último hecho sangriento las balas alcanzaron a lesionar a sus familiares, entre ellos un menor de edad.

La noche de este miércoles 30 sujetos con armas de fuego acabaron con la vida de Nicanor Martínez Olguín, ex candidato suplente a Presidente Municipal por MORENA y ex Diputado Federal por el PRD.

El político fue interceptado en la entrada de la colonia insurgentes Socialistas, en el sector conocido como el Guayabal en la cabecera municipal, antes de llegar a su casa al rededor de las 21 horas.

Martínez Olguín iba acompañado de su esposa y su menor hijo, cuando se bajó de su camioneta y fue recibido a balazos, alcanzando los proyectiles a su familia, quienes se reportan graves pero estables en un hospital de Poza Rica.

Hasta el cierre de la edición no existe ningún detenido y las autoridades guardan hermetismo sobre el móvil del cruel crimen.

ALAMO TEMAPACHE

Un homicidio anterior, de otro político, se registró el sábado 26 del mismo mes al filo de las 19:00 horas en la calle Garizurieta de colonia Adolfo López Portillo en el municipio de Álamo Temapache.

Aquí fue acribillado Felipe Gone Rodríguez, representante del PAN ante el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral en la contienda electoral.

El también ex regidor de este municipio fue interceptado a bordo de un taxi, al parecer de su propiedad, cuando conducía por el bulevar Álamo-Estero del Ídolo.

Gone Rodríguez fue Abogado de profesión y dentro de sus cargos públicos fue director de los reclusorios de Huatusco, Zongolica, Huayacocotla y Ozuluama; también se desempeñó como subdelegado de Política Regional del Gobierno de Miguel Angel Yunes.

En este caso tampoco existe algún detenido y los familiares piden que investiguen la línea política toda vez que el panista había denunciado la quema de boletas en el OPLE, las cuales no pudieron contabilizarse en la cerrada elección por menos de 500 voto donde ganó MORENA.

CAZONES DE HERRERA

El otro asesinato de un político fue realizado el sábado 5 del mismo mes, a pocas horas de que iniciaran las elecciones.

Los primeros reportes, señalan que el candidato habría sido atacado a balazos por un comando mientras se encontraba en su domicilio.

Presuntamente, el comando intentó plagiar al candidato pero, durante los hechos, le dispararon en al menos ocho ocasiones, impactándole 6 disparos en su humanidad.

Tras el ataque, integrantes de su equipo de campaña, trasladaron a Tovar a un hospital de Poza Rica pero falleció al llegar al nosocomio.

Las autoridades iniciaron un intenso operativo policíaco con la finalidad de localizar a los responsables y elementos de seguridad llegaron al lugar para acordonarlo e iniciar las investigaciones correspondientes.

Para el 23 de junio fue detenido Omar “N”, alcalde electo del municipio de Cazones, como presunto autor intelectual del asesinato de “el hojero”, junto con otras 2 personas que según la fiscalía colaboraron en el homicidio.

Los 3 delitos de alto impacto y con evidente premeditación han marcado a la Región Poza Rica-Tuxpan de la Zona Norte del estado como un punto rojo donde la seguridad pública preventiva ha fracasado y la procuración de justicia la sigue.

Te recomendamos:

La lucha por el poder político, principal móvil en homicidio de panista en Alamo

Ejecutan a René Tovar candidato de MC en Cazones de Herrera