CMIC presentará propuestas a candidatos presidenciales para el futuro de la construcción en México

>> El 15 de Marzo tomará protesta Luis Rafael Méndez Jaled como Presidente Nacional y prepara un documento con iniciativas para mejorar el ramo de la construcción.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- El aspirante único a Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Rafael Méndez Jaled se reunió con afiliados de la delegación regional que preside Miguel Ángel Castro González, para realizar un ejercicio de vinculación.

En rueda de prensa, explicó que como planilla única registrada, programaron visitas a las 44 delegaciones regionales en los 32 estados del país para realizar “Diálogos para el futuro de la Construcción en México“.

Precisó que la delegación de Poza Rica es la número 42 y concluyen este 8 de marzo con las 2 restantes, donde se han convocado a los más de 9 mil afiliados para construir un plan de trabajo entre todos.

Agregó que este plan de propuestas será presentado a los candidatos presidenciales con el objetivo de mejorar el futuro de la construcción en México.

Indicó que es necesario valorar a la construcción como un derecho humano, toda vez que la infraestructura en carreteras, electrificación, drenajes, etcétera, se traduce en bienestar para la sociedad.

Cuestionado sobre la afectación al ramo por la designación del Ejército Mexicano por el actual gobierno en la construcción de las obras federales, comentó que si hay reducciones significativas que afectan no sólo a constructores sino a la cadena de producción y mano de obra.

Insistió que el único camino que debe existir es que los constructores formales, quienes se especializan desde hace muchos años y ademas se capacitan para generar empleos, bienestar y desarrollo económico, sean quienes ejecuten las obras federales.

Por otro lado hizo un llamado a los gobiernos estatales y municipales, a no detener la obra pública, porque si bien está restringida en estos tres meses publicar inicio, avance e inauguración de las mismas, no se debe suspender la ejecución porque afecta el movimiento económico y la generación de empleos.

Finalmente, sobre el incremento del delito de extorsión al gremio dijo que la cámara invita a denunciar formalmente y analizan generar un esquema de acompañamiento para brindar apoyo a quienes sean víctimas de este abuso.