Con descarado e ilegal proselitismo arranca Zenyazen Escobar campaña electoral

> El Secretario de Educación “con licencia” continúa con su ambición personal de ganar la encuesta intern de MORENA ser candidato a Gobernador o al Senado.

Redacción Libertad

Xalapa, Ver.- El incongruente titular con licencia de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, arrancó un proselitismo ilegal para ser gobernador o senador en Xalapa.

Es el mismo político de MORENA, que no renunció a su cargo y solo pidió permiso unos días para realizar recorridos públicos con la ambición de ganar la encuesta que lo posicione como Coordinar de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado.

Escobar García, quien lleva meses utilizando la SEV como plataforma política, inició su recorrido a las 8:30 de este domingo 15 de octubre en el mercado Toluca, de la colonia Progreso, donde se presentó ante comerciantes y colonos en general.

En lugar de realizar concentraciones privadas con militantes y simpatizantes de su partido -toda vez que se trata de una actividad interna de MORENA-, recorrió la colonia Progreso, la zona comercial y el centro de la capital del estado en una evidente campaña electoral.

En compañía de seguidores que portaban banderas, gorras, chalecos con el logo de MORENA, distribuyó panfletos con su imagen ensombrerada, su nombre y bajo el titulo “regeneración”, que bien puede ser traducido como “degeneración” de la política.

Con un descaro ofensivo, Zenyazen Escobar dijo ante diversos medios de comunicación “ser respetuoso de los tiempos y reglas” -aunque no son tiempos ni de precampaña ni de campaña-, y afirmó que va con todo para ganar la encuesta interna del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y ser el coordinador de los Comités mencionados.

Sin embargo, mencionó que dado el caso de no ser favorecido, por la paridad de género, entonces apoyará a la zacatecana Rocío Nahle García.

De acuerdo con información difundida por el departamento de comunicación social -que de facto viene financiando desde hace meses con recursos de la SEV-, más tarde estuvo en el Parque Miguel Hidalgo del centro del Pueblo Mágico de Coatepec realizando las mismas actividades electorales fuera de los tiempos legales.

Necesario es que el INE intervenga para sancionar a este tipo de políticos que ambicionan a representar a los Veracruzanos, no solo por su ilegalidad electorera, sino también auditarle todo el gasto de dinero que derrocha el funcionario morenista con licencia estatal.