Vulgar política de Zenyazen Escobar, ya anda en campaña para Senador pero no deja la SEV

>> Se alinea con Rocío Nahle para la Gobernatura y con Claudia Sheinbaum, utilizando el privilegio de la secretaria para construir una estructura que coordina su hija Darian Escobar López.

Revista Libertad

Córdoba, Ver.- La congruencia es algo que debe distinguir a un político que vea el oficio, como una oportunidad para mejorar la vida de la sociedad, distinción que carece Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación de Veracruz que ambiciona ser Senador de la República por nuestro estado, pero no deja el cargo actual y utiliza vulgarmente recursos materiales, económicos y humanos que le brinda la SEV.

Si bien las corcholatas andan violando flagrantemente la ley, al menos todos se “separaron del cargo” para hacer campaña (aunque ponen el pretexto de que es una actividad interna de MORENA), cosa que debería hacer Escobar García urgentemente y dejar de insultar la inteligencia de los Veracruzanos.

Lamentablemente su partido se lo permite y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez lo tolera, tan es así que estuvo como orador en la Arena Córdoba la tarde, donde se realizó la Asamblea de Toma de Protesta a los Comités de Defensa de la 4T del Distrito 16, a cargo del dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta.

Zenyazen Escobar, hizo uso de la voz y pronunció su arenga sobre la cuarta transformación, pero no ha tenido el valor de informar cuando dejará el cargo para dedicarse de lleno a las actividades proselitistas.

Bajo esta acción que esperan los morenistas replicará en el estado para conformar más de 12 mil comités de base, se sabe que el Secretario de Educación aproveche los espacios para continuar con su campaña al Senado, esto sin renunciar a su cargo y seguir gozando de las mieles del poder, como el jugoso salario de servidor público.

Cabe señalar que previamente, el sábado 8 de julio en Boca del Río, en un costoso y pomposo evento su hija Darian Escobar López fue designada coordinadora estatal de la Red de Mujeres #EsClaudia, en un evidente apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo en su aspiración a candidata a Presidente de la República.

En esa misma Arena Veracruz, estuvo la diputada federal Guadalupe Chavira de la Rosa, coordinadora nacional de dicha Red de Mujeres, quien junto con Darian Escobar López, tomaron protesta a las coordinadoras de los 19 distritos federales del estado.

En un boletín difundido por gente que le coordina al Secretario de Educación las redes sociales, afirmaron que hubo más de cinco mil mujeres de diferentes municipios del estado y trasciende que muchas de ellas son gente de la SEV y trabajadores de la educación, entre docentes, administrativos, conserjes y hasta alumnos.

Hay que precisar también, que dentro de los planes alineados, Zenyazen apoya a Rocío Nahle para que sea candidata a la gubernatura y juntos se presumen como “la dupla ganadora en Veracruz”.