>> La CNE designa a Alfredo Ramírez Bedolla como nuevo abanderado en sustitución de Raúl Moró.
Redacción Libertad
La Comisión Nacional de Elecciones de Morena designó a Alfredo Ramírez Bedolla como su candidato a la gubernatura de Michoacán, en sustitución de Raúl Morón, cuya candidatura le fue retirada ayer por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por no haber presentado informe de gastos de precampaña.
Tras reunirse a puerta cerrada, los integrantes de la Comisión encabezada por Mario Delgado, presidente nacional de Morena, confirmaron que Ramírez Bedolla será su nuevo candidato y se registrará ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
En conferencia de prensa, Delgado aseguró que el INE y el TEPJF “despojaron a Raúl Morón de su candidatura a la gubernatura de Michoacán de forma injusta”.
Además, dijo que Raúl Morón será el nuevo delegado con funciones de presidente de la dirigencia estatal de Morena.
El martes, el TEPJF —por mayoría de votos— determinó ratificar la decisión del INE de retirarle la candidatura a Raúl Morón, la sanción más alta contemplada en la ley por no reportar sus ingresos y egresos de precampaña en tiempo y forma.
Las campañas en Michoacán se iniciaron el pasado 4 de abril, mismas que concluirán tres días antes de la votación, programada para el 6 de junio.
Tras conocer la determinación del TEPJF, Raúl Morón pidió a los simpatizantes de Morena mantener la “unidad” y dijo que acataría el fallo de los magistrados electorales. Asimismo, había descartado que su hijo fuera el candidato de Morena al gobierno de Michoacán.