No quiere pagar despido injustificado el candidato a Diputado Federal de RSP

>> Marco Aurelio Alarcón Trueba dilata audiencia para resolver demanda laboral con un trabajador que le sirvió por más de 25 años y aun así quiere el voto ciudadano.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- El candidato a Diputado Federal de Redes Sociales Progresistas en este distrito, Marco Aurelio Alarcón Trueba, sigue dilatando el pago por despido injustificado de un trabajador que le sirvió por más de 25 años, tanto en su Finca como en su empresa de  transportes coordinados.

Tonatiuh Paredes Rangel, coordinador de RSP y Marco Aurelio Alarcón Trueba, candidato a Diputado Federal por el Distrito de Poza Rica.

La demanda laboral fue presentada inmediatamente que Alarcón Trueba corriera al subordinado quién, cómo parte de las condiciones generales de trabajo, habitada una casa en La Finca campestre Fortuna, propiedad del ex  hoy candidato.

Personas cercanas al trabajador y quienes denuncian con la intención de apoyarlo, expone que derivado de un berrinche por qué no le cumplieron sus caprichos, Marco Aurelio le puso candados a la vivienda donde se encontraban las cosas personales del trabajador, lesionando derechos humanos de imposible reparación.

Destacan que el subordinado T. M. realizaba múltiples labores en jornadas que superaban las 8 horas diarias, sin respeto al día de descanso obligatorio, sin periodo vacacional, reparto de utilidades, ni percepciones ordinarias anuales como un aguinaldo proporcional y justo.

Agregan que él estaba dado de alta en el seguro cómo parte de la empresa transportista y a pesar de eso, el ex alcalde priista negó la relación laborar sin importarle que en la etapa de conciliación se demostraran los 25 años de servicio.

Indignados, narraron que la pandemia dificultó la comprobación documental, sin embargo en noviembre del 2020 se logró ofrecer todo,  cumplir en parte y restando la testimonial de Marco Aurelio, la cuál la pospusieron para abril del 2021.

No obstante de los 6 meses de distancia, sucedió un “curioso retraso”, por parte del personal de la Junta Local Número 3 de Conciliación y Arbitraje al no notificar al político la fecha de la audiencia y con ello le facilitó que ni se presentara.

Cómo consuelo, personal de la junta les comunicó a la parte afectada, en el día de la audiencia, que se posponía y que hasta agosto les reagendaría la testimonial del candidato a Diputado Federal, curiosamente pasando las elecciones.

Este hecho enfureció a los ofendidos, por lo que decidieron acudir a esta redacción a exponer los hechos y acusar no solo de corrupción a la junta, sino también al interesado personal en qué se continúe retrasando el juicio: el abanderado de RSP.

Los quejosos exigen justicia en este caso que ha sido dilatado y recomiendan a los ciudadanos a no votar por un individuo que no se hace responsable de lo que la Ley lo obliga y contrario a ello pisotea derechos humanos de la gente que le fue leal y le entrego un cuarto se siglo en servicio.

Cade destacar que el empresario fue alcalde de Poza Rica, en suplencia de Pablo Anaya Rivera, en un periodo marcado por la bursatilización, deuda pública por la compra del terreno del CRIT y la extracción de dinero público para unos cuántos y dentro de ellos estuvo quien hoy pretende ser Diputado Federal. (29/Abr/2021)


Te recomendamos:

Otra más de RSP, ahora pidieron dinero para “encuesta” y así lograr candidatura

Retrasado el dirigente estatal de RSP