>> Denuncian violación al debido proceso, golpes y tortura hacía el precandidato perredista a Presidente Municipal.
Redacción Libertad
CDMX.- La Diputada Azucena Rodríguez Zamora, denunció que violando el debido proceso, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, trasladó del Penal de Tuxpan, Veracruz, al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 13, ubicado en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, a Gregorio Gómez Martínez, candidato del PRD a la presidencia municipal de Tihuatlán.
La Legisladora Federal perredista reiteró que la detención de su compañero de partido es ilegal y es parte de la campaña de hostigamiento, represión y venganza del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, contra quienes considera sus enemigos.
Reiteró que en clara violación a las garantías constitucionales y a los derechos humanos, el gobernador emprendió una persecución política contra militantes, dirigentes, candidatas y candidatos del PRD.
Para ello, alertó está utilizando las instituciones del Estado, en complicidad con el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros; la Fiscal Verónica Hernández Giadáns y algunos integrantes del Poder Judicial del Estado, quienes están avalando las detenciones ilegales.
Azucena Rodríguez denunció también el uso de tortura contra Gregorio Gómez para que se declare culpable por delitos de los que no es responsable, que se inventó la Fiscalía para justificar su detención ilegal y eso quedó en evidencia con las huellas de golpes denunciados por familiares y equipo de abogados.
Precisó que el personal médico de la Fiscalía General del Estado de Veracruz certificó que Gregorio Gómez tenía huellas de haber sido golpeado luego de que los ministeriales que lo detuvieron con uso excesivo de la fuerza lo entregaron a esta dependencia.
El pre candidato a Presidente Municipal de Tihuatlán, fue detenido el pasado 7 de abril en lo que primero circuló como un “secuestro”.
Según empleados y familiares fue sustraído de su negocio ubicado en Plan de Ayala de este municipio, al rededor de las 11 horas, por sujetos armados que al día siguiente se dieron a conocer que fueron elementos de seguridad pública.
La FGE por su parte informó que fueron elementos de la fuerza civil quien lo detuvieron por la tarde y en la comunidad de la concepción en Alamo Temapache, donde se llevó su audiencia inicial, fijándole un año de prisión preventiva.
Días después, la dependencia encargada de investigar y perseguir los delitos, dio a conocer que logró la vinculación al proceso por varios delitos en “fragancia” y confirmaba la medida cautelar antes de entrar a la etapa del juicio.
Todo lo anterior se dio bajo el marco del periodo de inscripción de candidatos a Diputados Locales y Ayuntamientos que termina el próximo 21 de abril donde los partidos políticos realizan el procedimiento ante el Organismo Público Electoral de Veracruz, donde Gregorio Gómez Martínez contendría para la Alcaldía del municipio tihueteco.