Mattel lanzó una nueva figura inspirada en la astronauta mexicana Katya Echazarreta

Katya Echazarreta se convirtió hace unos meses en la primera mujer nacida en México en viajar al espacio, a sus 27 años, aparece como una celebridad.

La ingeniera y astronauta tapatía es también la estadunidense más joven, en viajar al espacio exterior, hazaña que realizó en junio de 2022 con la misión Blue Origin NS-21.

El impacto social y cultural de los logros de Katya son evidentes. Desde el momento en que se dio a conocer la noticia de su viaje al espacio los medios nacionales e internacionales encontraron en ella a una nueva figura identitaria; esto fue replicado por miles de niñas y niños, adolescentes y profesionistas que descubrieron en ella un nuevo modelo a seguir.

Por ello, la empresa Mattel y barbie homenajean la carrera de la astronauta mexicana-estadunidense en la forma de un modelo de Barbie. Un reconocimiento que, si bien no formó parte de sus objetivos principales, fue recibido con humildad, agradecimiento y mucha emoción.

“A los 7 años, cuando solía jugar que mi barbie era una astronauta que viajaba por la galaxia, nunca podría haber imaginado que algún día tendría mi propia Barbie”, Echazarreta a expresado ante distintos medios de comunicación.