>> La cúpula del ex secretario general del STPRM seguirá administrando los bienes de los petroleros.
Pese a todo el historial negativo, Luis Ricardo Aldana Prieto ganó las elecciones para ser el nuevo líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), cargo que dejó Carlos Romero Deschamps.
Ricardo Aldana Prieto figura en la cúpula del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) desde 1978, cuando asumió el cargo de secretario tesorero bajo el entonces líder sindical, Joaquín Hernández Galicia.
Con la llegada de Carlos Antonio Romero Deschamps en 1993, consolidó su legado en el sindicato y Petróleos Mexicanos (Pemex).
Por estar en este cargo, junto con Romero Deschamps, fue acusado de ser uno de los responsables por el desvío de fondos en el escándalo de Pemexgate.
Con el impulso sindical fue consejero político del PRI, Senador de la República de 2000 a 2006 y en dos ocasiones Diputado Federal, por la vía plurinominal del mismo partido.
Precisamente a través del fuero constitucional se protegió de las acusaciones del desvíos de fondos del sindicato junto con Carlos Romero Deschamps, a quienes se procesó para su desafuero.
No obstante la solicitud que no prosperó debido a la presión de la bancada priista de romper diálogo con el entonces presidente Vicente Fox Quesada, a quien amenazaron con desestabilizar la gobernabilidad de México y secuestrar las reformas estructurales del país.
Este 31 de enero recibió la mayoría de votación, en la modalidad de voto secreto electrónico en medio de irregularidades señaladas por sus adversarios y cubiertas bajo el manto de la corrupción que destaca en la cúpula política del STPRM que formo Carlos Romero Deschamps.(01/Feb/2022)