>> La cuñada de Rocío Nahle y también Directora de Participación Ciudadana entrega los apoyos a cuentagotas para “allegados” por estrategia electorera.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Con un cálculo electorero la Directora de Participación Ciudadana, Lucia Peña Peña, está entregando las despensas del Gobierno Municipal que preside Francisco Javier Velázquez Vallejo.
De acuerdo con una fuente del Ayuntamiento, este clientelismo político es lo que está ocasionando que se den los apoyos a “cuentagotas” y se obligue a ir al Gimnasio Municipal a recogerlos, en contraposición de la recomendación “quédate en casa”.
El quejoso quién, omite sus generales por temor a represalias, afirman que Lucy Peña le llaman a puros “amigos operadores” a recoger las despensas, mientras que a la gente que acude al Palacio Municipal a preguntar por los apoyos, con prepotencia y altanería les dicen ¡que se esperen!.
De por si son pocos los apoyos que el Gobierno Municipal está programando para que se entreguen por afán electorero, pues tal como dio a conocer distribuiría 800 despensas con su kit sanitario en esta semana para igual cantidad de comerciantes ambulantes (quien siguen trabajando) del primer cuadro de la ciudad y sectores de la ciudad identificados como “vulnerables”.
Hay que precisar que el municipio está integrado por 98 colonias, 27 fraccionamientos y una comunidad (Cerro del Mesón) y Poza, por lo que 800 apoyos son insuficientes para las áreas de atención prioritarias donde hay gente que necesita verdaderamente el apoyo.
Trasciende que la Directora de Participación Ciudadana está usando las viejas prácticas del PRI por la ambición de ser regidora del Ayuntamiento de Poza Rica.
En este sentido, hay que recordar que ella hermana de José Luis Peña Peña, esposo de Norma Rocío Nahle García, actual Secretaria de Energía del Gobierno Federal y Senadora con licencia por Veracruz, quien la colocó en el Gobierno de Poza Rica con un sueldo de 51 mil 372 pesos mensuales (más gastos por comprobar y acceso a gasolina), por lo que la postulación no la tiene difícil dentro de MORENA.
Por otro lado, se sabe que en los últimos días, quien vino hacer “caravana con sombrero ajeno”, fue la Diputada Federal, Raquel Bonilla Herrera, quien está aprovechando la estrategia de su íntima amiga Lucy Peña, para colarse en la entrega de los apoyos comprados con el dinero de los Pozarricenses, más no donados con su salario.(09/Abr/2020)