Continúa la restricción de libre tránsito en Castillo de Teayo

>> Hasta vigilancia nocturna hace la policía municipal y personal del Ayuntamiento panista para restringir el derecho humano al libre tránsito “para foraneos”.

Redacción Libertad

Castillo de Teayo, Ver.- Derivada de la contingencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19), el Gobierno Municipal que preside Zoila García Cristobal, ha extrema medidas que restringen el derecho humano del libre tránsito a todo aquel “extranjero” que tienen la necesidad de acudir al municipio.

A pesar de que el único facultado para suspender derechos humanos es el presidente de la República, con aprobación del Congreso de la Unión (Art. 29 Constitucional), García Cristobal de extracción panista giró instrucciones a la Policía Municipal y al personal del Ayuntamiento para realizar, incluso, guardias nocturnas para impedir el libre acceso a la cabecera municipal.

Sin embargo, trasciende que tampoco se deja salir a los habitantes de sus hogares después de caer la tarde, generando un “toque de queda” sin fundamento legal.

El Gobierno Municipal en su Facebook, ha indicado que “con el único objetivo de resguardar a todos en casa, se pone en marcha las guardias de vigilancia nocturnas, que tienen el fin de evitar la entrada de ciudadanos foráneos”.

Es de subrayar que hasta el momento no ha existido ninguna persona con síntomas de coronavirus ni hay datos en el sistema de salud de Veracruz de que se estén investigando casos sospechosos en el municipio.