Gobierno de Poza Rica fluye lento las despensas y obliga a “salir de sus casa” por ellas

>> A pesar de tener vehículos y gasolina donada por Pemex, no distribuyen el apoyo en las colonias y algunos vecinos se quejan de pagar hasta 40 pesos de pasaje para recoger su despensa que no llega a un valor de 200 pesos.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Además del retraso y lentitud que ha registrado el Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo en la entrega de despensas para familias pozarricenses que necesitan víveres para subsistir en esta contingencia sanitaria, ahora se ha mostrado incongruente al obligar a vecinos a salir de sus casas cuando la recomendación a nivel nacional es todo lo contrario: quédate en casa.

La Dirección de Comunicación Social informó que fueron 400 despensas con su kit sanitario las que empezaron a entregar este lunes 6 de abril en el Gimnasio Municipal, luego de que el alcalde morenista se tomará la foto el fin de semana con todas las despensas y sin haberlas entregado.

Sin embargo, varios vecinos de colonias alejadas que claman apoyos tuvieron que pagar hasta 4 pasajes de 10 pesos cada uno (40 pesos) para trasladarse por una despensa que a decir de los quejosos no llega al costo de los 200 pesos cada una de ellas.

Aun cuando una de las medidas higiénicas es quédate “quédate en casa”, irónicamente el Gobierno Municipal los hizo “salir de su casa”, a pesar de tener vehículos y gasolina donada por Pemex, para los apoyos en las colonias y evitar la movilidad de los beneficiados.

Aunque no se ha dado conocer la inversión pública en la adquisición de los víveres, en el comunicado publicado en la página oficial se afirmó que se distribuirán 800 despensas con su kit sanitario “para igual cantidad de comerciantes ambulantes que se encuentran operando en el primer cuadro del municipio y sectores de la ciudad identificados como vulnerables”.

Asimismo, se menciona en la difusión oficial que la entrega será en base a un “previo censo realizado a través de las direcciones municipales”.

Finalmente en la entrega del día de ayer varios ciudadanos se quejaron de que muchos servidores públicos no contaron con cubrebocas.


Te Recomendamos: 

¡Hipocresía política!, Alcalde presume despensas pero no las había entregado