Javier Velázquez ignoró a un ser humano que habita bajo las escaleras de la pérgola del Parque Juárez mientras realizaba un evento público, solo después de las criticas envió al DIF Municipal.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Ni un funcionario del Gobierno que preside Francisco Javier Velázquez Vallejo había hecho algo por atender a un ser humano que llevaba varios días viviendo bajo las escaleras de la pérgola del Parque Central Benito Juárez, a menos de 100 metros del Palacio Municipal.
Incluso este 10 de marzo cuando se realizaba un evento público en ese mismo lugar, ni el Alcalde fue sensible por atender al indigente, solo reaccionó después de las críticas hizo la población y la réplica que realizáramos diferentes medios locales.
Durante el evento la mayoría de los asistentes se percataron de la indiferencia de Francisco Javier Velázquez Vallejo, como de los servidores públicos municipales y la Presidenta del DIF María de la Luz Straffon, quienes no reaccionaron ante las condiciones precarias de esta persona.
Pero también son igual o más indiferentes funcionarias que ni siquiera fue al evento, como la Regidora priista Dulce María Carpizo Bauza, quien es la responsable de la Promoción Y Defensa De Los Derechos Humanos, así como la edil panista Yhereiri Carranza López encargada de la comisión de la Niñez y la Familia, quienes brillaron por su ausencia.
Otro de los servidores públicos que pudieron atender el caso es Abelardo Aguirre Guerrero Director de Desarrollo Social y Humano quien presume cada que puede la entrega de sus raquíticas despensas pero en esta ocasión ni siquiera un plato de comida le ofreció a este ciudadano.
Asimismo, María Fernanda Salas, subordinada de Aguirre Guerrero quien es Jefa de Atención a Grupos Vulnerables, también puedo hacer algo al respecto, sin embargo con su “política millennials” estuvo entretenida tomándose fotos para subirlas al Facebook.
Aunque están los servidores públicos que indirectamente no han podido crear condiciones para fomentar el empleo, como la Regidora Vanessa Balderas Sánchez, quien se encontraba a un costado del alcalde saludando a las personas que se acercaban a ver al munícipe pero soslayando un efecto colateral de su ineptitud como Comisionada en Desarrollo Económico.
Las omisiones de los servidores públicos responsables reflejan el fracaso en Desarrollo Social y Humano del Gobierno Municipal, quien después de que recibir merecidos memes y notas periodísticas enviará al DIF Municipal a brindar atención al sujeto de nombre Arturo Sánchez Cruz, de 50 años de edad.
Trasciende que el individuo tiene familia en Poza Rica, y que hace mes y medio rentaba una casa en la colonia Laredo y en la Chapultepec, pero actualmente se encuentra en total abandono por parte de sus familiares y que actualmente quedo a merced del DIF Municipal gracias a la fuerza y presión de la población que compartió la indiferencia del Alcalde y el desinterés de todos los funcionarios del Gobierno Municipal. (11/Mar/2020)