>> La omisión de Javier Velázquez genera riesgos para la recreación infantil.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Mientras el Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo ejecuta recursos económicos para obras innecesarias como la rehabilitación de la fachada del Palacio Municipal, ciudadanos se quejan del olvido que persiste en los parques infantiles.
Adelantándose a la Dirección de Protección Civil, pozarricenses alertan a través de redes sociales sobre los peligros que hay en los parques que deberían ser destinados para la recreación.
“Mucho cuidado padres de familia con sus peques el parque está en completo abandono, no le han dado mantenimiento a pesar de eso esta abierto y sin letreros de “peligro” en estos juegos en muy mal estado y de mucho peligro para los pequeños”.
Fue lo que publicó recientemente en diversos grupos de Facebook la usuaria Rosario Cadenas de Vega, quien exhibió 14 fotografías de diversos juegos infantiles del parque Furberos ubicado en la avenida 20 de noviembre, entre la calle 8 y 10 de la colonia cazones.
No obstante, en situaciones similares están aproximadamente 43 parques infantiles de toda la ciudad, mismos que a pesar de no haber sido abiertos en su totalidad a pesar de haber estado en semáforo verde ya reciben a vecinos que buscan la recreación de sus niños.
Este olvido de los parques por parte del Presidente Municipal ha sido una constante, pues incluso el 20 de marzo del 2020 (días después de la suspensión de actividades no esenciales por la pandemia) en Revista Libertad publicamos una nota titulada “Niegan inversión en parques de Poza Rica”.
La iniciativa rechazada por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo y sus ediles incondicionales fue presentada en el cabildo un día antes de la publicación, por el Regidor Eloy Núñez León quien solicitó invertir $7 millones 295 mil 409 para 43 parques en todo el municipio fue negada.
El edil fundo en la ley y motivo su propuesta con las circunstancias en los mismos 43 parques, donde demostró que la mayoría de las estructuras que alguna vez fueron juegos infantiles eran ya fierros viejos.
A más de un año de ese rechazó y después de permanecer cerrados producto de la pandemia las condiciones por el oxido y el deterioro de los materiales ha crecido.
Lo reprobable es la falta de interés por el mismo Presidente Municipal, mientras que el director de servicios públicos Ariel Lara y el mismo regidor Eloy Núñez León, parece que ya se olvidaron de este servicio público.
Esta omisión será una de las herencias que reciba la futura administración de Fernando Remes Garza, toda vez que faltando 6 meses para que termine el actual periodo, lo que no hizo por falta de voluntad en más de 3 años no lo realizará el actual Presidente Municipal.