Niegan inversión en parques de Poza Rica

Niegan inversión en parques de Poza Rica
>> El cabildo de Poza Rica no aprobó la inversión de juegos y aparatos de ejercicio para 43 parques, a pesar de que en 2 años no le han destinado recursos.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Mientras el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo ha entregado “préstamos personales” por miles de pesos a varios regidores del Ayuntamiento, la propuesta para invertir $7 millones 295 mil 409 para 43 parques en todo el municipio fue negada.

La iniciativa fue presentada por el Regidor Eloy Núñez León, quien al término de la sesión de cabildo de este 19 de marzo explicó que la realizó motivado por quejas, solicitudes y exigencias ciudadanas para el mejoramiento de los parques en el municipio.

Dijo que durante los primeros 2 años mientras se enfocó en la gestión de semáforos, boyas, señaléticas, reductores de velocidad y mejorar el balizamiento en la ciudad ya que el primero año fue un fraude, estuvo insistiendo en la rehabilitación de espacios públicos incluso creó un programa para retirar fierros viejos que alguna vez fueron juegos infantiles.

El comisionado en parques, comentó que la propuesta presentada al Cabildo de Poza Rica para juegos infantiles y aparatos de ejercicio trae suficiente fundamento legal y motivación ciudadana, y que la cantidad de 7.2 Millones de pesos no es exagerada, tomando en consideración que son 43 parques a los que se beneficiaran.

El regidor por MORENA agregó que en promedio sería de 169 mil 660 por parque para este año, por lo que se justifica una inversión de esta magnitud.

Lamentó que por mayoría de los regidores no haya aprobado en lo general la propuesta y bajo intereses personales regresaran a una mesa de trabajo, lo cual consideró más burocracia.

Asimismo, añadió que el alcalde argumentó que no había dinero para invertir porque ya todo estaba presupuesto y en contra propuesta le planteó la reducción de nómina en un 30% para lo que resta del año para conseguir los 7.2 millones de pesos, pero no fue tomada en cuenta.

Finalmente dijo que estará insistiendo que se invierta en los parques infantiles, y si no se puede en este año espera que el resto de sus compañeros lo acepten para el próximo 2021, ya que en esta propuesta están incluidos ramos como Salud, Prevención del Delito, De la Niñez y la Familia, entre otras Comisiones Municipales que deben brindar servicios públicos a los pozarricenses. (20/Mar/2020)

 

Parque La Granja en la Col. Miguel Hidalgo.

 

Resbaladillas en el Parque Cuauhtémoc en la Col Manuel Avila Camacho.

 

Sin Columpios los juegos en el Parque Araucarias.
Parque Veracruz con los columpios arruinados.

 


Te recomendamos:

Siguen “maiceando” a los regidores en Poza Rica

Con préstamos personales “maicea” Alcalde de MORENA al Panista Aldo Maldonado

Redaccion