Siguen “maiceando” a los regidores en Poza Rica

Siguen “maiceando” a los regidores en Poza Rica
>> La regidora Vanessa Balderas recibió 200 mil pesos de la Tesorería bajo el concepto de “préstamo personal” por instrucciones del alcalde Morenista.

Por Ángel Pablo

Poza Rica, Ver.- El pasado nueve de enero de este año la Tesorería Municipal transfirió a la cuenta de la regidora Vanessa Balderas Sánchez la cantidad de 200 mil pesos bajo el concepto de “préstamo personal” con la anuencia del Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Esto consta en la Integración de Saldos de los Estados Financieros de dicho mes a los que Revista Libertad tuvo acceso y que son del dominio público.

Este dinero fue extraído de la Cuenta Ingresos Varios registrada en el Banco Banorte con número de 03 5205 9961 a nombre del Municipio de Poza Rica y no de la cuenta Nomina donde se le paga a los servidores públicos.

Hay que subrayar que estas cuentas son para distintos fines y al ser usado dinero de una cuenta distinta a la designada para pago del personal, se han desviado recursos económicos que son para servicios públicos del pueblo.

Al igual como ha sucedido con otros regidores, el Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo beneficia intereses particulares de un edil en lugar de beneficiar a los pozarricenses en una variante más de corrupción.

No es la primera ves que Balderas Sánchez extrae dinero de la Tesorería Municipal bajo el mismo modus operandi sin informar hasta la fecha si han devuelto este dinero al erario público.

La edil que llegó en un golpe de suerte al Ayuntamiento por Encuentro Social y bajo el principio de la paridad de Género aplicado por vez primera en el 2017, es responsable de las Comisiones Municipales de Comercio, centrales de abasto, mercados y rastro; así como la de Desarrollo económico. Pero en 2 años no registra ningún beneficio para los pozarricenses.

Contrario a ello le ha aprobado de todo al Presidente Municipal morenista, sin cuestionarme ningún gasto superfluo u obra pública con irregularidades; su participación en el cabildo se destaca por ser una “levantadedos” y sin presencia en el Palacio Municipal.

Sin embargo, el vació abismal que existe en los mercados municipales es el reflejo de su nulo trabajo, pues no ha podido ni ocupar los locales para que el comercio se establezca.

En desarrollo económico, Vanessa Baldera no ha presentado ni una propuesta para generar condiciones que permitan la circulación de dinero mientras que la situación en el municipio es cada vez más precaria sin fuentes de empleos, locales cerrando y empresas mudándose de la ciudad.(19/Mar/2020)

Redaccion