“Para que aprendas a no publicar pendejadas… para la otra, te vas a morir”, dijo el agresor a la directora editorial de La Opinión de Poza Rica
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- La periodista Mirella Ulloa Valencia fue apuñalada afuera de su casa la madrugada del miércoles 11 de marzo luego de terminar la edición del diario La Opinión de Poza Rica.
El Periódico condenó el artero y directo ataque a cuchilladas en contra de la quien se desempeña como directora editorial.
La empresa periodística hizo público el ataque y condenó este hecho de violencia, el tercero que ocurre con personal de ese medio de comunicación, uno de ellos su director general Raúl Gibb Guerrero ultimado el 8 Abril de 2005.
La editorial demandó al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se garantice la libertad de expresión en Veracruz, sin que los comunicadores, tengan que ser amenazados, agredidos, intimidados, asesinados, como sucedió en gobiernos emanados del PRI y del PAN.
De acuerdo con la narración informada, Ulloa Valencia culminó sus actividades y se dirigió a su domicilio, como cotidianamente lo hace, a bordo de su vehículo particular.
Al llegar, en la cochera de su casa fue abordada por un desconocido que sacó un cuchillo enorme y la atacó en repetidas ocasiones.
Asimismo, en ese medio aseguran que el hombre le lanzó advertencia sobre su labor periodística, le dijo “para que aprendas a no publicar pendejadas, hija de la chingada, para la otra, te vas a morir”….
El agresor desapareció luego que la agraviada pidiera a gritos auxilio, a lo cual respondieron sus familiares, que la atendieron al ver sus lesiones.
También se destaca que ante la falla de la llamada al 911, tuvieron que trasladarla a una clínica privada, donde le reportan ya fuera de peligro.
Hasta el cierre de esta redacción la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) no se había pronunciado al respecto.(12/Mar/2020)