La Periodista Tita Serrano acusa agresión acoso de la Policía Municipal

Denuncia que elementos de la patrulla 228 intentaron “imponerle” un reporte de robo del vehículo que es de su propiedad y por instrucciones de su comandante intentaron detenerla.

Por Angel Pablo

Poza Rica, Ver.- La periodista Tita Serrano Pérez acuso a los elemento de la patrulla 228 de la Policía Municipal de agredirla afuera de su domicilio argumentando un “reporte de robo” de un vehículo que coincidía en apariencia con un Tsuro Blanco que es de su propiedad.

En su cuenta de Facebook hizo público los hechos a las 2 horas con 43 de este jueves 12 de Marzo; a casi 24 horas de que la Directora Editorial del Periódico La Opinión fuera apuñalada afuera de su domicilio por un sujeto que le dejara amenazas.

“A esta hora de la madrugada y sin más argumento que por instrucciones de su comandante, policías municipales de la unidad 228 llegaron hasta mi domicilio y con prepotencia, sin argumentos más que el de “ mi comandante nos dijo que un carro blanco Tsuru es sospechoso y vamos a tomarles la foto” intentaron detenernos”, describe el posteo.

“Escuche el escándalo de las torretas, salí con mi hijo porque el escándalo era frente a mi domicilio. Los policías dijeron que si aquí vivimos. Les dije que si y de inmediato cómo suelen actuar casi nos detienen porque resultamos sospechosos, Para ello me identifique pero aun así uno de los uniformados lámpara en mano checa a hacia el interior de mi domicilio”, expuso en su publicación.

“Lamentable que en la Policía Municipal así actúan bajo el argumento de la sospecha pues aun identificándome trataron de tomarnos fotos diciendo que eran para su archivo”, acusa Tita Serrano.

La experimentada periodista que cubre fuentes informativas regionales de Veracruz y Puebla lanza preguntas como ¿Dónde entonces están las capacitaciones a las que están sometidos? ¿Ahora solo por sospecha detienen a ciudadanos? ¿Y quién realmente los mando a esta hora de la madrugada?

Asimismo, exije a las  autoridades  competentes su intervención “porque no es posible que tan solo por el uniforme que portan pueden llegar a un domicilio y tratar de detener sin fundamento alguno y tomar fotografías entregarlas a según su archivo”, lo cual considera intimidatorio e invasivo.

La comunicadora hace hincapié sobre la situación delicada para los reporteros pues apenas se había registrado otra agresión para la compañera Mirella Ulloa sin intervención de Policías ahora los Municipales si llegan y tratan de detenerla sin fundamento en su propio domicilio.

También hace un llamado al Regidor del Ramo Víctor Cantú Salazar para que se ponga a trabajar y “haber si puede checa  y actuar en consecuencia”, puntualizó.

Entrevistado con Revista Libertad comento de tal agresión se dio luego de publicar una crítica a la Dirección Municipal de Comunicación Social, a cargo de Beatriz Bonilla Herrera, hermana de la Diputada Federal Raquel Bonilla Herrera, donde es señalada por el Regidor de Tránsito y Vialidad, Eloy Núñez León de afectar a la administración de MORENA. (12/Mar/2020)

https://www.facebook.com/136923950262450/posts/556518261636348/