> Ningún vehículo oficial, plenamente responsable de accidente vial, ha dejado de responder, afirma el Jefe de Parque Vehicular.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Por instrucción de Alcalde, Fernando Remes Garza, respaldado por los ediles que integran el ayuntamiento, todo el parque vehicular del Gobierno Municipal está asegurado por responsabilidad civil en caso de ocurrir un siniestro vial.
Así lo dio a conocer Manuel Azaet Ortiz Curiel, Jefe de Parque Vehicular de la actual administración, quien comentó que incluso, cuando son siniestrados por particulares, se les da el beneficio de mediar, tal como se hizo recientemente en un accidente el bulevar central poniente.
Explicó que en el siniestro donde fue golpeado una camioneta oficial por alcance, gracias a que no hubo perdidas lamentables, lesiones que ponen en peligro la vida o daños a la infraestructura municipal, se acordó un convenio de responsabilidad ante la Delegación Regional de Tránsito y Seguridad Vial, mediación que ordinariamente se hace y se resuelve sin mayores problemas.
Manuel Ortiz precisó que en el convenio consta que el particular fue el responsable por “no conservar su distancia” y la intervención de él como representante del vehículo oficial del gobierno local.
Finalmente, dijo que durante esta administración todos los accidentes que han tenido desde vehículos de servidores públicos hasta las patrullas, se han atendido con prontitud y responsabilidad, sin afectar a particulares y por fortuna sin perdidas de vida.