Llueven críticas por “pésima ortografía” en decoraciones navideñas de Poza Rica

>> Ningún servidor público municipal se percató de la escritura equivocada de una onomatopeya en el Palacio Municipal.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- A pesar de que el Gobierno Municipal -encabezado por 14 ediles de elección popular-, está integrado por más de mil trabajadores, tanto de confianza y sindicalizados, ningún servidor público se dio cuenta del error ortográfico en una decoración navideña que ha generado burlas e inspirado memes en redes sociales.

Debajo del emblemático Mural de Pablo O’Higgins, fue colocada una decoración de luces con la imagen grande de un Santa Claus, pero cambiaron la onomatopeya de su tradicional risa, por una de asombro.

El “OH! OH!, OH!, OH!” fue exhibido en el encendido de luces del pasado 6 de diciembre y para el día siguiente generó una burla virtual que demostró la precaria ortografía de todos los funcionarios municipales.

Dentro de los responsables de esta vergüenza están Christian Uriel Gómez Martínez, Director de Alumbrado Público; Pedro Javier Herrera Rivas, Jefe de Servicios Generales, Jorge Luis Moridó Diosabot, director de Turismo y Cultura; Arturo Huidobro Cruz, Director de Educación; entre otros.

Una de las justificaciones “inverosímil” de estos personajes es no haber cursado la primaria -por lo tanto, ignorar ortografía-.

Otra estar diagnosticados con Disgrafía, un trastorno de aprendizaje en la niñez que involucra deficiencias en las habilidades de escritura. Así como dislexia, que afecta principalmente la lectura.

De entrada, bueno sería corregir el error. Posteriormente, evaluación a los funcionarios en habilidades de lectura, escritura, académicas y de la salud mental, para tomar tratamientos con enfoques y técnicas educativas específicas, lo antes posible.