> Al menos 5 heridos, psicosis, cero detenidos e intensa movilización policíaca es el saldo.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Dos personas heridas dejó el ataque con armas de fuego a los antros Cotorritos y Barezzito en la avenida 20 de noviembre, zona donde se desarrolla la diversión de la vida nocturna en este municipio.
El hecho de terror se dio la noche de este viernes 26 cerca de las 23 horas, cuándo muchas personas se disponían -como de costumbre-, a disfrutar de música, bebidas y baile en el corazón de la vida galante de la región.
Testigos presenciales narran que sujetos armados dispararon en contra de los centros nocturnos Barezzito y Cotorritos, los cuales se encuentran juntos, entre las calles 14 y 16 de la colonia Cazones, y son propiedad del mismo dueño.
Las detonaciones hirieron a dos masculinos identificados como Christian “N”, quien es trabajador del cotorritos y quien fuera trasladado en la ambulancia del Gobierno Municipal a un hospital para su estabilización, pero se reporta delicado de salud.
Otro herido fue Sergio “N” quien fue valorado por los uniformados que procedieron a brindarle los primeros auxilios para posteriormente retirarse por sus propios medios y trasladado a una clínica.
Aunque las autoridades han guardado hermetismo, trasciende que en suma fueron 5 personas lesionadas, tan solo dos como efecto colateral de los vidrios del bar cotorritos que estallaron por los impactos de bala, lo que les generó diversas heridas.
Al sitio arribaron efectivos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano que iniciaron la persecución de los presuntos responsables que viajaban en una camioneta, quedando tirados en la transitada avenida varios casquillos percutidos y ponchallantas, por lo que la circulación fue cerrada en ambos sentidos.
Por su parte policías ministeriales y peritos se encargaron de efectuar el barrido criminalista, para levantar los indicios e iniciar la carpeta de investigación.
Al cierre de esta redacción un fuerte operativo continúa desplegándose para dar con los responsables.