> El contralor informó que todas las áreas han cumplido legalmente con sus obligaciones y que para este 2 de diciembre habrá un encuentro con ediles electos.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Sin contratiempos avanza el proceso de entrega por parte de la administración municipal, donde todas las áreas han dado cumplimiento a sus obligaciones legales.
Así lo dio a conocer el Contralor Municipal, José Manuel Lugo Dauzón, quien explicó que es la primera vez que se realizará un proceso tan detallado fundamentado en la nueva Ley para la entrega y recepción del poder ejecutivo y la administración pública municipal, vigente desde el 2018.
Asimismo, dijo que todos los servidores públicos fueron debidamente capacitados de acuerdo con el manual emitido por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).
Agregó, que también fue integrado debidamente el comité de entrega, formado por los 14 ediles que integran el ayuntamiento, donde además el forman parte como secretario técnico.
Lugo Dauzón precisó que como secretario técnico ha estado vigilando desde el llenado de formados, documentación relativa a los servicios públicos, así como el inventario de bienes muebles e inmuebles.
Por otro lado dijo que este jueves 2 de diciembre tienen el primer acercamiento con los ediles electos que integrarán el comité de recepción
En este sentido, comentó que mañana el Órgano Electoral sesionará a partir de las 12 horas para asignar regidurías a los ayuntamientos de 6 y hasta 14 regidurías, donde se prevé se asignen las de Poza Rica.
“Con eso se avanzará a la fase final para la entrega-recepción, bajo una transición de poder municipal ordenada, trasparente y con rendición de cuentas”, concluyó el servidor público. (01/dic/2021)