Buscan a la regidora Vanessa, responsable de desarrollo económico

>> Solo recibe el sueldo en bruto mayor a 150 mil pesos, pero no ha presentado ni una propuesta para la reactivación económica.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- El próximo 14 de marzo cumplirá un año de haberse suspendido diversas actividades económicas que involucran concentración de personas, y tal parece que desde entonces a la Regidora Vanessa Balderas Sánchez no se le ve pararse en el Palacio Municipal.

En casi un año, la edil responsable de la comisión de Desarrollo Económico, no ha presentado ni una propuesta al cabildo para la reactivación económica y solo se conecta a las sesiones virtuales para contar asistencia.

No obstante, en 12 meses le ha costado al pueblo de Poza Rica $1 millón, 868 mil 703 pesos con 6 centavos, a razón de un salario bruto mensual de 155 mil 725 pesos con tres centavos (sin contar el aguinaldo).

En cuanto al pago, consta en el portal de transparencia donde se publica la remuneración de todos los servidores públicos municipal – aunque no se menciona el pago de gasolina que recibe semanalmente para el uso del vehículo oficial-.

Monto de la Remuneración mensual bruta en el 2020.

 

Sobre su inasistencia al Palacio Municipal también ha quedado evidenciada con la marcha de “Prestadores de Servicios para eventos Sociales”, donde no estuvo para recibirlos.

A pesar de que la manifestación fue pacífica con la finalidad de pedir la oportunidad de abrir salones de eventos para fiestas con medidas sanitarias y cupo limitado, Balderas Sánchez no hizo acto de presencia.

Además de la falta de vocación en el servicio público está el incumplimiento a la Ley Orgánica que la edil ha cometido.

Con base Artículo 60 Undecies, existen al menos 5 fracciones que Vanessa Balderas parece ignorar, tales como:

  • II. Promover y organizar la participación de todas las ramas de producción y de servicios, relacionados con el Desarrollo Económico;
  • III. Fomentar el impulso del aparato productivo con el fin de reactivar el autoempleo, las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas para que tenga todo el apoyo de la Comisión de Desarrollo Económico Municipal;
  • IV. Proponer al Ayuntamiento la realización de acciones, ante los Ejecutivos Estatal y Federal, para obtener recursos económicos destinados a programas productivos que lleven un alto sentido de responsabilidad social;
  • V. Promover acciones de desarrollo económico con los municipios vecinos, cuando la naturaleza de los programas así lo requiera, proyectando agro parques que impulsen esa región como polo de desarrollo en el Estado; y
  • VI. Vigilar la aplicación de los recursos provenientes de los programas productivos basados en la agricultura por contrato y agricultura certificada, dirigidos a los productores, cumpliendo con la normatividad establecida por el Estado o la Federación.

No obstante, con un Presidente Municipal como Francisco Javier Velázquez Vallejo que tolera desde el uso de vehículos oficiales para asuntos personales hasta la contratación en Gobierno de familiares de ediles contrario a la Ley, la falta de asistencia y trabajo de Vanessa Balderas, para él parece ser el menor de los problemas.

Lamentablemente para los pozarricenses solos les queda esperar a que en los próximos meses la edil aporte siquiera una propuesta para beneficiar la reactivación económica y que desquite algo de su salario millonario en este último año de administración. (04/Mar/2020)


Te recomendamos:

Desdeñan marcha de prestadores de servicios para eventos sociales

Gobierno de Poza Rica incrementó 43.6 MDP el pago a servidores públicos en 3 años

Ya despacha el Alcalde Suplente en Papantla

Basura, maleza y riesgo de incendio en áreas verdes de Poza Rica