>> La Regidora Marisol Hernández Moreno responsabilizó durante la comparecencia a la presidenta del Congreso de faltar el respeto y humillar al pueblo que eligio libremente al ayuntamiento actual.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- “Como lo dijo una vez el compañero presidente de México, poco voy argumentar en términos jurídicos. Considero esta cita a comparecer un falta de respeto y humillación para el pueblo de Poza Rica, se nos sienta en el banquillo de los acusados a ediles del ayuntamiento que el pueblo eligió democráticamente, se está juzgando y amedrentando a los representantes legítimos del pueblo de Poza Rica, porque no nos hemos sometido a intereses personales y políticos, hay que decirlo fuerte y claro, de la presidenta del Congreso.”
Así enfatizó su introducción la regidora cuarta, Marisol Hernández Moreno, durante su intervención en la comparecencia del ayuntamiento de Poza Rica, ante la comisión permanente de Gobernación del Congreso de Veracruz.
“Estamos aquí porque hay una pretensión de revocación de mandato, al menos así está fundamentado en el citatorio que nos remitieron, sin embargo, quienes se quejaron con la señora presidente, se les han olvidando nuestros principios: No robar, no mentir y sobre todo no traicionar. Olvidan que el pueblo pone y el pueblo quita, no la señora presidenta del Congreso”, externó la edil de MORENA.
Hernández Moreno recriminó a sus compañeros regidores (primero, segundo y tercero, que buscaron el respaldo de Cecilia Guevara Guembe “vergüenza les debería de dar al decir que son de este movimiento, les recuerdo que AMLO se sometió a una revocación de mandato, no burocrática, ni de grupos de interés o chicanerias como estas”.
Consideró una burla y cinismo de sus homólogos al buscar el respaldo de Guevara Guembe, a quien rememoró haber quemado la bandera del movimiento que pertenece frente al reloj de la 20 de noviembre en el 2017.
Incluso le recordó al Regidor José de Jesús García Cruz la vez que Cecilia agarró un volante del partido y se lo aventó, pero ahora “es fiel lacayo”, le espetó.
“No tiene autoridad moral para citar a una soberanía, a través de esta comisión de Gobernación. No tiene ni tendrá autoridad moral, ella debería acompañar a su amigo Duarte o a los Yunes con los que se codeaba antes de mal pintar su sangre de vino”, sentenció la servidora pública.
Todo lo versado por la regidora Marisol enfureció a la diputada Margarita Corro Mendoza, presidenta de la Comisión que citó al Ayuntamiento quien defendió a la ex Diputada Local priista y pidió que reconsiderará sus palabras.
Otro que tambien se irritó fue el diputado Paul Martínez Marie, quien funge como se secretario de este organo del Congreso, mientras que Genaro Ibañez Martínez, como Vocal se dedicó a ser mediador; todos de MORENA.
Lo cierto es que nadie puede negar la trayectoria política en el PRI de Cecilia Guevara, donde ha trabajo para un gobierno municipal y como suplente del diputado priista Leandro Rafael García Bringas llegó a ser diputada propietaria el 15 de enero del 2015 en la LXIII legislatura, durante la administración corrupta de Javier Duarte de Ochoa, actualmente preso por diversos delitos en perjuicio de los veracruzanos.
En la región por todos es conocida por su coqueteo político con los Yunes Linares, por conducto del PRD donde fue precandidata a Presidente Municipal en el 2017 y tras perder la elección interna, la consolaron la candidatura como síndica en ese año, al lado de otro ex priista César Ulises Rivera Garza, con quien perdió por un rechazo rotundo hacia esa fórmula y ante la efervescencia de MORENA.
Ese mismo año se integró desde el Partido del Trabajo, por conducto de su hijo Fernando Elías Guevara, a la gran contienda política que venía para el 2018 donde su retoño logró posicionarse como sub secretario de Infraestructura en Veracruz al lado de Cuitláhuac García Jiménez, línea que le entregó la candidatura a Diputada Local en el 2021, tras fracasar en su pretensión de ser Presidente Municipal. (27/Jun/2022)