>> El candidato a Diputado Local de Movimiento Ciudadano, propone modificar la ley para reducir el costo o eliminar este pago que erogan los ayuntamientos.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- El candidato a Diputado Local, Bautista Neira Quevedo, sostuvo que la certificación de los elementos de las policías municipales no debe ser un gasto para los ayuntamientos porque actualmente cuesta entre 15 y 20 mil pesos por policía, por examen.
El economista de profesión, dio a conocer que esto ha generado “círculos viciosos” que vuelve imposible para muchos municipios tener mas elementos operativos en sus policías municipales.
Citó el ejemplo de Coatzintla quien no tiene siquiera un elemento para cada una de las 23 comunidades y parte del problema para integrar una policías municipales es la burocracia para su certificación.
Bau Neira -como se le conoce popularmente-, indicó en entrevista que el mismo problema es para Poza Rica, quien actualmente estriba entre 100 elementos operativos los cuales también es insuficiente.
Por ello dentro de sus propuestas, destacó que es eliminar lo que cobra el estado para la certificación o reducir al mínimo, pues la medida debe ser regulatoria y no recaudatoria.
Finalmente dijo que esta propuesta beneficiaria no solo al distrito sino a los 212 municipios, sobre todo a los que tienen un bajo presupuesto.