Cesan a Tesorera de Poza Rica

> Por pésimos manejos de los recursos públicos regidores exigieron su destitución.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Luego de una gran polémica por pagos ilegales y compras indebidas, se hizo efectiva la solicitud de un grupo de ediles para cesar a Diana Davila Várguez, cómo Tesorera Municipal.

Tras 53 días de haber tomado protesta, en una sesión extraordinaria cerrada se hizo efectiva la remoción y se tomó protesta a Luz Karina Hernández, confirmaron 3 regidores consultados por Revista Libertad.

Luz Karina, quien se venía desempeñando en el área de egreso, fue propuesta como “emergente” por el Alcalde ex beisbolista.

Las fuentes consultadas confirmaron que la votación en el cabildo fue dividida, contando con 9 votos a favor, 4 en contra -entre ellos la Síndica Lizeth Guerra Mendez y el regidor primero, José de Jesús Garcia Cruz, y una abstención de la regidora segunda, María Fernanda Salas, estos últimos de MORENA.

Contrario a la transparencia que venía mostrando el alcalde Fernando Remes Garza, en esta ocasión el movimiento se da en total opacidad y no fue trasmitida a través de la red social dicha sesión extraordinaria.

Cabe destacar que no solo es el hecho de cesar a la funcionaria, sino que el Contralor municipal, Eddy Basañez deberá fincarle responsabilidades administrativas, a fin de evitar que este tipo de personajes sean inhabilitados del servicio público. (22/Feb/2022)