>> Fuerza de Asociación Grupal A.C. advierte que no se dejen sorprender por seudo líderes y espera pronta respuesta.
Poza Rica, Ver.- Más de 80 familias viviendo en posesión de lotes del asentamiento humano conocido como Colonia 27 de enero y Jardines de los Ángeles piden al Gobierno Federal y Estatal se haga valer el párrafo tercero del articulo 27 constitucional para regular la tenencia de la tierra.
De acuerdo con el presidente de Fuerza de Asociación Grupal A.C., Marcelino González de la Cruz, el texto constitucional que indica que la propiedad de la tierra es de la Nación, expresa literalmente “La nación tendrá en todo tiempo el derecho de imponer a la propiedad privada las modalidades que dicte el interés público…”
Recordó que desde el 2017, integrantes de Fuerza de Asociación Grupal se posesionaron de un predio ubicado frene al conocido panteón Jardines de los Ángeles, con la finalidad de que cada uno de ellos tuviera un patrimonio social.
Poco tiempo después, ante la necesidad de vivienda también se posesionaron de otro que estaba enfrente al cual llamaron Jardines de los Ángeles.
Explicó que este predio de la parcela 3 y 5 ubicado en la carretera Poza Rica a Cazones, conocido como Poza de Cuero, era propiedad de 3 particulares y otra persona MORAL, quienes durante 7 años no han aparecido para negociar la compra-venta con los posesionarios.
Agregó que Fuerza de Asociación Grupal A.C. es la única asociación legalmente constituida, la misma que ya ha regularizado y beneficiado a otros colonos como en La Quebradora, en Poza Rica y Camioneros, en Coatzintla.
Expuso que hay falsas asociaciones como Fevresol que timan con cuotas falsas para regularización de terrenos, e incluso seudo lideres con un tal “Facundo” que también intenta invadir predios.
Sin embargo, consideró ser acciones fraudulentas que además de afectar los bolsillos de la gente que necesita una vivienda, generan daños y perjuicios para la asociación.
Asimismo, dijo que las administraciones municipales han mantenido un estancamiento en el procedimiento, así como patrimonio del estado, quienes no han velado por el interés público de beneficiar a quienes necesitan una vivienda.
Subrayó que tanto el gobierno del estado como el federal ya tienen conocimiento de estas necesidades de regularizar y a distintas instancias se han presentado los planos de lotificación con los elementos requeridos como áreas verdes y equipamiento urbano.
Finalmente dijo estar cansados de tantas falsas promesas de varios políticos que se acercan para pedirles voto bajo la promesa de regularizarles, pero solo quieren la credencial de elector para tener simpatizantes y estarán pendientes de las promesas en el actual proceso electoral.