Clausura PMA obra de Coppel en Poza Rica

>> La construcción no contaba con documentación para la disposición final de residuos especiales y comprobación de protección ambiental.

Por Angel Pablo 

Poza Rica, Ver.- La Procuraduría Estatal de Protección del Medio Ambiente (PMA) clausuró en días pasados la obra de la cadena comercial Coppel que realiza sobre el boulevard Adolfo Ruiz Cortines esquina con avenida Palmas en el municipio.

 

Con base a los sellos de clausura la dependencia estatal abrio el expediente PMAVER/345/2020 con el folio número 0084/2020.

Al respecto, el titular de la dependencia estatal, Sergio Rodríguez Cortés, dio a conocer que la empresa, la constructora y los transportistas carecían de permisos para la disposición final de residuos sólidos “especiales”, lo que comúnmente se conoce como escombro.

En rueda de prensa realizada este 14 de octubre en el municipio petrolero, explicó que toda actividad humana y económica realiza acciones de impacto ambiental por lo que la ley en la materia exige los permisos correspondientes para manejo de residuos y faculta a lo PMA aplicación de sanciones.

Rodríguez Cortés expuso que muchos lugares, colmo en el municipio de Veracruz, las empresas acostumbra a tirar los residuos a las orillas de áreas protegidas como arroyos, lagunas, entre otros,  lo cual afecta el entorno ecológico.

Asimismo, indicó que como autoridad procuradora de protección todas las supervisiones, que antes no se hacía en el estado, las realizan con el propósito de conservación y restauración del equilibrio ambiental.

Sobre la construcción ubicada en el fraccionamiento Las Palmas señaló que no solo es pagar los permisos sino comprobar el sitio de disposición final de los residuos de construcción -ya que realizan demolición-, para después verificar que no tengan un impacto negativo en el medio ambiente.

Por su parte Oscar Chávez Hernández, Secretario General Estatal de Transportistas de la CNC Materialista, dio a conocer que el cierre de la obra afectó al menos 400 familias entre realizadores de la obra civil y transportistas.

En compañía de Isauro Ramírez, empresario constructor de la obra de Coppel, dijo que se reuniría con el Procurador para solicitarle que los oriente en los permisos correspondientes y poder reactivar la actividad.

Finalmente, trascendió que se llevó a cabo la reunión en conocido hotel donde los infractores se comprometieron a  pagarán los permisos correspondientes y comprobarán que la disposición final de los residuos de construcción no afectan el entorno ambiental. (14/Oct/2020)


Te recomendamos:

CNOP avanza en conformación de seccionales en Poza Rica