Continúa brotando problemas por pésima calidad de obras del Gobierno de Poza Rica

>> Ya tiene deterioro la construcción por 3.2 Millones de pesos que hizo la Constructora Ader S.A. de C.V. en el primer cuadro de la ciudad.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- La pésima calidad de las obras realizadas por el gobierno que preside Francisco Javier Velázquez Vallejo, continúan generando problemas para la ciudadanía.

Una de ellas es la obra número 2019301310301 denominada “Mejoramiento de la imagen urbana en la calle 8 Norte entre calles 12 Ote. y 2 Oye. En el centro de la ciudad (Primera Etapa)”, la cual ya presenta múltiples afectaciones.

de

La construcción fue realizada por Constructora Ader S.A de C.V. con dinero de los parquímetros por un monto final de $3 millones 195 mil 854 pesos con 43 centavos de acuerdo con el sistema de consulta de obras y acciones municipales de Veracruz, del Órgano de Fiscalización Superior del Estado(ORFIS).

Aunque los datos oficiales obtenidos por Revista Libertad, indican que la obra se terminó el 29 de Noviembre de 2019 (lo que no cumple siquiera 2 años), la realidad es que la obra se terminó después y fue entregada a principios del 2020.

Hay que recordar que Ader S.A de C.V. tuvo múltiples problemas con las rampas para personas con discapacidad, las cuales estaban altísimas y hasta los maceteros impedían abrir las puertas de los autos que se pretendían estacionar, tal como lo dimos a conocer en la nota titulada “Múltiples quejas por obra pública en el primer cuadro de la ciudad”, el 12 de diciembre del 2019, y todavía no había sido entregada.

Pero no es la única obra, la lista se extiende a la Techumbre del Parque Juárez, el elevador en el Palacio Municipal, y entre otras La pista de tartán en el campo 3 amigos, mismas que han tenido un costo millonario y sobre todo que no han sido asignadas por licitación pública, sino a discreción.

Esperemos que parte del cabildo ponga atención a esta obra pues de acuerdo con los lineamientos de los contratos de obra pública todos llevan una fianza de vicios ocultos por defectos en la construcción por un periodo de 2 años contados a partir de la fecha de entrega, periodo que todavía no termina, por lo que la Constructora Ader debe reparar las imperfecciones.

 

Te recomendamos:

Múltiples quejas por obra pública en el primer cuadro de la ciudad