Cultura y tradición, en arranque de festividades patrias en Poza Rica

>  Autoridades municipales encabezan encendido de luces 2024.

Poza Rica, Ver. – Este 1 de septiembre, Poza Rica vivió una noche llena de cultura, tradición y alegría con la celebración del Encendido de Luces y Fiestas Patrias 2024.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Sexta y las Direcciones de Turismo y Cultura, con Alumbrado Público Municipal, reunió a diversas agrupaciones artísticas y cientos de ciudadanos que se dieron cita en la explanada del Palacio Municipal para ser parte de esta memorable festividad.

El programa artístico contó con la presentación de las Bastoneras Ilunis Dance Studio, el talentoso cantante infantil Oleg Ramos Ferral, el Ballet Folklórico Mexic Maceu, el joven talento Kevin Gael, otro cantante infantil que cautivó a los presentes.

Como parte de las actividades, se realizó la presentación de las señoritas Independencia, Patria y Libertad, quienes portaban vestimentas diseñadas por un creativo pozarricense.

Finalmente, se llevó a cabo el tan esperado Encendido de Luces “Fiestas Patrias 2024”, así como un show de pirotecnia, encabezado por el alcalde Fernando Remes Garza, iluminando la noche y marcando el inicio oficial de las celebraciones patrias en Poza Rica.

En su intervención, el Presidente Municipal destacó la importancia de preservar las tradiciones que nos dan identidad, mencionando que este encendido de luces ya es una tradición en la ciudad, que permite a las familias convivir en un ambiente sano, alegre y festivo.

El alcalde también invitó a la ciudadanía a participar en los próximos eventos patrios, incluyendo el homenaje a los Niños Héroes y el tradicional Grito de Independencia, donde Poza Rica se unirá a los demás municipios del país para conmemorar este momento
histórico.

El evento no solo destacó por la calidad de las presentaciones, sino también por la gran capacidad de convocatoria, logrando reunir a las familias en un ambiente de sana diversión que contó con la participación de artesanos, puestos con gastronomía, así como un show artístico que fomenta el amor por los símbolo patrios.