>> Con el respaldo de la sección 30, Ricardo Aldana Prieto, garantiza la continuidad de gente que colaboró con el priista durante 26 años al frente del S.T.P.R.M.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Con cientos de trabajadores petroleros acarreados de las secciones 25, 30, 39 y 51 del sindicato petrolero, Luis Ricardo Aldana Prieto, colaborador cercano del dimitido Carlos Romero Deschamps, arrancó su campaña rumbo a la Secretaria General del S.T.P.R.M.
Al viejo estilo del PRI, la concentración forzada se realizó este viernes 21 de enero en el Centro Recreativo Deportivo y Social de la Sección 30 (antes casino obrero petrolero), donde desde temprana hora generaron un conflicto vial en la colonia Manuel Ávila Camacho.
Ricardo Aldana fue recibido por dirigentes sindicales Juan Pablo Osorio Espinosa, de Tuxpan; Juan José Guadalupe Valdez, de Naranjos; Carlos Soto Islas, de Huachinango y Juan José Soni Solís, de Poza Rica.
Estos Secretarios Generales son los mismos que han sido participes de los problemas que tienen ahogados a miles de trabajadores petroleros con servicios médicos deficientes, venta de bases sindicales, chantaje con el derecho a la última plaza, y sobre todo la comercialización de contratos transitorios.
Cabe destacar la ausencia de Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quien solo envío un video disculpándose por no asistir argumentando estar enfermo de covid-19, pero respaldando la continuidad del equipo de Romero Deschamps.
Tras las arengas por la continuidad Ricardo Aldana, todos olvidaron que el 14 de marzo de 2019, junto con Romero Deschamps y otros miembros del Comité Ejecutivo publicaron un desplegado en el que prácticamente confesaron que convinieron una reforma al sistema de pensiones “que aligeró la carga a Pemex”, pero le pegó al trabajador.
También se le olvido que en ese momento, la cúpula sindical aceptó un recorte de 170 mil millones de pesos en el presupuesto, que representó un gran impacto en el número de plazas.
No obstante en la búsqueda del voto sindical vino a Poza Rica a prometer más plazas, lo cual no hizo en cada una de las posiciones tanto sindicales como en el senado, las cual obtuvo bajo la sombra de Romero Deschamps.
“Jamás un trabajador que no reciba el servicio medico adecuado, no lo vamos a permitir, se acabaron los excesos. Nos tienen que cumplir con lo que dice nuestro contrato servicio médico de calidad eficiente y pronto”, fue otra promesa que hizo Aldana Prieto con su voz tan desgastada como su trayectoria política.
El aspirante se desgarró las vestiduras defendiendo los servicios médicos de los trabajadores y sus familias, mismos que por décadas el STPRM ha solapado malos tratos en los hospitales de Pemex.
Hay que destacar que el evento estuvo controlado, sin embargo, a la salida muchos petroleros externaron que lo único bueno y útil que trajo Aldana Prieto fue la gorra y el cubrebocas que regalaron, pues ni una de sus propuestas fue creíble.
“Nosotros vinimos porque nos obligaron, pero aquí en la 30 saben que en las pasadas elecciones hubo más de 2 mil votos en contra de la continuidad del actual sistema y ahora son más los que no ven con buenos ojos a Aldana, por su cercanía con Romero Deschamps…” destacó un grupo entrevistado al término del evento quienes evitaron sus generales por temor a represalias.
Así arrancó el proceso para la continuidad de la cúpula de Romero Deschamps, un líder depuesto tras años de señalamientos de enriquecimiento ilícito utilizando los bienes de la familia petrolera.
El próximo 31 de enero serán las elecciones y tal como lo ha comentado la base sindical, los petroleros tienen la oportunidad de elegir entre la mejor opción o más de lo mismo.