Descaro Panista, regidores desvían recursos públicos en Poza Rica

Aldo Maldonado y Yhereiri Carranza López utilizan los vehículos del servicio público para asuntos partidista.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Alejados del servicio público los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Aldo Maldonado Macías y Yhereiri Carranza López, utilizaron las nuevas camionetas Hilux último modelo y la gasolina costeada con el dinero de los Pozarricenses para asuntos partidistas.

El desvió de recursos públicos se dio la noche del 31 de enero del presente año, cuando los regidores acudieron al Hotel Paris FC  para reunirse con su Dirigente Estatal, Joaquín Guzmán Avilés, quien visitó el municipio para el cierre de un curso de capacitación y formación política para estructuras de 3 distrito locales.

Maldonado Macías utilizó el vehículo oficial número de control 216 mientras Carranza López el asignado a su regiduría con el registro interno 220; ambas camionetas con logos del Ayuntamiento y la dote de gasolina son propiedad de los pozarricenses, destinadas para atender los servicios públicos municipales pero en esta ocasión fueron utilizadas para atender cuestiones políticas.

Reunión de Aldo Maldonado y Yhereiri Carranza López con su dirigente estatal, Joaquín Guzmán Aviles en el Hotel Paris FC; al fondo Ana Cristina Ledezma López, integrante del Comité Estatal.

Cada uno de estos panistas percibe sueldos de 110 mil pesos mensuales, suficientes para costear su vehículo y gasolina personal, sin embargo, prefirieron utilizar los recursos públicos al amparo de que son la clase política que gobierna al municipio.

La conducta de estos servidores públicos se adecua al artículo 54 de la Ley General De Responsabilidades Administrativas que describe será responsable de desvío de recursos públicos el servidor público que autorice, solicite o realice actos para la asignación o desvío de recursos públicos, sean materiales, humanos o financieros, sin fundamento jurídico o en contraposición a las normas aplicables”.

Esperemos ver las reacciones del Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo quien debe instruir a la Contraloría Municipal, a cargo de José Manuel Lugo Dauzón la correspondiente investigación e imposición de sanciones, o de lo contrario el silencio cómplice el Alcalde morenista. (05/Feb/2020)

Yhereiri Carranza López Regidora del PAN en Poza Rica utilizando para atender asuntos de su partido, la Hilux último modelo asignada a la Regiduría Décima Primera para asuntos con el servicio público.