>> No asisten al ultimo evento masivo en protesta contra Javier Velázquez Vallejo.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Demostrando estar en contra del informe del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, los Regidores Eloy Núñez León, Dulce María Carpizo Bauza y Fausto Jaimit Cabrera Dávila no se presentaron al último evento masivo de la administración municipal.
Respecto a Núñez León, quien llegó al cargo en la posición tercera de la planilla y por invitación del propio Velázquez Vallejo, desde el 2018 se desmarcó del munícipe.
Por muchos es conocido que el edil ha sido contrario de las decisiones del alcalde de su propio partido y al menos desde el 2019, la mayoría de los avances de obras públicas los ha votado en contra, así como todos los estados financieros.
Incluso consta no solo en actas de cabildo sino en las trasmisiones de las sesiones los enfrentamientos entre estos dos antiguos aliados, por lo que en esta ocasión no acudió a dicho informe.
Por su parte Dulce María Carpizo Bauza, la priista incrustada en el 2018 a la campaña yunista con el PAN y PRD, es otra que en cabildo ha cuestionado al Presidente Municipal y a su mayoría edilicia.
Aunque, no ha sido en defensa de los ciudadanos hay quienes afirman que es para conseguir privilegios, tal como el uso del vehículo oficial del ayuntamiento metido a trabajar en su rancho.
En esta ocasión dejó colgado a Francisco Javier con su última escena, en donde estuvo plagada de empleados municipales tanto de confianza como sindicalizado, con la ausencia de vecinos de las mas de 120 colonias en un municipio con más de 200 mil habitantes.
El tercero que no acudió fue Fausto Jaimit Cabrera Dávila, quien de acuerdo con fuentes consultadas envío un “justificante de salud”, el cual no fue calificado ni avalado por el cabildo.
Lamentable la situación de este edil que en su inicio como servidor público brillara por destacables propuestas para beneficios de los pozarricenses e incluso de su salario donará la construcción de un aula para la colonia Arroyo del Maíz.
Dichas acciones solo fueron eclipsadas con su bochornosas exhibiciones públicas, por muchos considerado víctima de una “grave enfermedad auto destructiva” y otros paciente de una “enfermedad crónico-degenerativa” llamada diabetes.
Quizás su falta de solidaridad con el munícipe morenista es el pago de la factura pendiente de la Dirección Salud propuesta por Fausto Dávila y aprobada por el cabildo, acuerdo que incumplió el munícipe, a pesar de haberle llegado la pandemia del virus Sars Cov2.
En el ultimo acto, Cabrera Dávila se sumó a los otros ediles que se negaron a cubrir con la convocatoria de acudir al informe con “rigurosa guayabera y pantalón obscuro” y estar presentes aplaudiéndole al alcalde como focas su discurso y presentación del último de los cuatro años que dejó escapar para traer una verdadera transformación a Poza Rica.
Dicho sea de paso, en los cuatro años ni una sola planta tratadora de aguas residuales fue construida para apegarse a la agenda 2030 de la ONU y cumplir con un desarrollo sustentable.
Los aplausos se hicieron escuchar, mientras en poza rica los arroyos seguirán contaminados y contaminando al rio Cazones, mientras una techumbre innecesaria estará en el parque Juárez por más de 6 millones de pesos, un elevador en el palacio municipal por casi 2 millones, un monumento de “unas manos” en la zona conocida como los pinitos que costó casi un millón de pesos y para variar; unos tubos retorcidos de la velaría que se cayó en el parque Cuauhtémoc, con un costo cercano al millón y medio. (10/Dic/2021)
Te recomendamos: