Desquiciadamente siguen pintando bardas para promover a Fernando Elías

>> Sigue infringiendo la ley electoral el subsecretario de la SIOP por burda ambición política.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Rebasa los seis mes de una ilegal promoción política del Sub secretario de la SIOP, Fernando Elías Guevara, quien escudado en el cargo público intenta posicionarse entre el electorado con la burda ambición de ser Diputado Local en el 2024 por MORENA, para después buscar ser Presidente Municipal de esta ciudad en el 2025.

En su desesperación, en las últimas semanas se ha visto una desquiciada pinta de bardas con su nombre; la mayoría en lo largo del Bulevard Adolfo Ruiz Cortines y en colonias populares.

Es el mismo funcionario que fuera exhibido en el mes de Agosto en redes sociales por pintar bardas y colgar lonas en propiedad privada sin permiso, en su afán de posicionar su imagen y nombre.

“Por cierto si alguien conoce a Fernando Elías díganle que venga a quitar su lona de mi casa y despintar la barda por que no estábamos. #pozatrends”, externó en su publicación Poza Rica Trending, una página de Facebook ampliamente conocida.

Centenares de comentarios negativos todavía reprueban que “sin permiso” el político estuviera pintando bardas privadas y colocando lonas para difundir su nombre e imagen; acción que continúa realizando sin que nadie lo detenga.

No es el único “modus operandi” ilegal que utiliza el funcionario del gobierno morenista para posicionarse; el pasado 15 de julio, el Subsecretario de la SIOP realizó una “cabalgata fifi” que concentró a un grupo de adinerados jinetes que generaron obstrucción vial desde el estadio Heriberto Jara Corona, en la 20 de Noviembre y avanzando por todo el Bulevar Adolfo Ruiz Cortines hasta llegar al Lienzo Charro de Coatzintla.

En ese momento exhibió que era una cabalgata por la “FE”, pero no tenía nada que ver con creencias religiosas sino un culto a la personalidad del morenista, toda vez que son las iniciales del servidor público: Fernando Elías.

Semanas después, realizó “brigadas de difusión” donde distribuye volantes en calles, avenidas y espacios de concentración social , “actividades de gobierno” y “logros” de la 4 transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañada de la imagen y nombre de Fernando Elías.

En el extremo descaro presumió su proselitismo ilegal en sus redes sociales, actividad violatoria de los párrafos séptimo y octavo de artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que prohíbe a los servidores públicos influir en la equidad de la competencia entre partidos políticos y la difusión de la propaganda gubernamental que impliquen promoción personalizada de cualquier funcionario de gobierno.

“Los servidores públicos de la Federación, las entidades federativas, los Municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.”, expresa el párrafo séptimo del artículo constitucional que viola el sub secretario de la SIOP.

En este sentido la difusión de “logros” que hace Fernando Elías Guevara, lo hizo como Subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz, influyendo en la equidad no solo de la competencia entre partidos sino contra sus adversarios dentro de MORENA, para todos aquellos que aspiran a ser candidatos, pero no gozan de un cargo público.

Asimismo, el párrafo octavo de artículo referido establece: “La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

Ahora continúa pintando bardas cuando mas cercano está el proceso para elegir candidato a Diputado Local con la intensión de que cuando llegue supuesta “encuesta de MORENA”, este bien posicionado.

Mientras lo políticos se burlan por su deseo intenso y vehemente de seguir pegado a la ubre presupuestal, hay ciudadanos que externa su coraje porque argumentan también recibir llamadas promocionando el nombre y datos del morenista.

El hartazgo e irritación ya lo generó ¿Qué sigue para este servidor público que está desesperado por aparecer en las próximas boletas electorales?