>> Las polémicas “sombrillas” que presuntamente tuvieron un costo exagerado, y que no ha trasparentado la compra el Gobierno de Poza, llevan depreciándose en el Parque Juárez desde marzo.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- El paseo de sombrillas creado para atractivo por la Dirección de Turismo cargo de Edgar Alfredo de León Silva, lleva depreciándose en el Parque Juárez desde marzo sin que retiren estos bienes públicos que fueron comprados en el 2019 en condiciones muy polémicas.
La adquisición se hizo en junio del 2019 para el Festival Turístico de Verano “Encuentro de las Culturas Vivas”, que se programo para julio del mismo año y de acuerdo con fuentes internas del ayuntamiento la compra se dio como gasto por comprobar para Edgar de León.
En completa opacidad el Gobierno que preside Francisco Javier Velázquez Vallejo, nunca dio a conocer con factura en mano el gasto público que según las fuentes consultadas estribó en más de medio millón de pesos.
Actualmente, estos bienes de los pozarricenses han sido olvidados principalmente por el Director de Turismo, quien mando a colocarlos para la Cumbre Tajín Alterna que se suspendió el domingo 15 de marzo.
Desde entonces estas polémicas sombrillas se quedaron en el olvido y a ningún funcionario, ni siquiera el Regidor de Turismo, Aldo Maldonado Macias quien tiene que vigilar y regular este servicio público a pedido se retiren.
Incluso, el Parque Central fue cerrado desde abril para restringir concentraciones en este espacio público y prevenir contagios por el Virus Sars-Cov2 (Covid-19).
Al momento la inversión extraída de los más de 637 millones de pesos anuales que ejerce Poza Rica, pronto irá a parar a la basura pues las sombrillas están arruinadas. (14/Jul/2020)