Dinero anunciado para contingencia sanitaria se gastó en nómina en Poza Rica

>> La Tesorera Municipal reconoció que llegaron más de 7 millones de pesos del dinero que presumió el Gobernador Cuitláhuac García sería para mitigar efectos de la pandemia del covid-19 pero se utilizó para pago de funcionarios en el mes de julio.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- El dinero que había anunciado con bombo y platillo el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, recibirían los municipios para mitigar los efectos de la contingencia sanitaria en este municipio fue utilizado para el pago de nomina del mes de Julio.

Lo anterior lo dio a conocer la Tesorera Municipal, María soledad Rivera Correa, durante la discusión de la aprobación de los estados financieros del mes anterior en la sesión de cabildo este 20 de agosto.

El cuestionamiento sobre el recurso público fue realizado por el regidor Eloy Núñez León, quien le exigió la transparencia de este dinero público.

Al respecto, Rivera Correa por un lado explicó que ese dinero anunciado por el mandatario estatal es dinero que regularmente llega a las arcas municipales y se pude utilizar libremente.

Agregó que los más de 7 millones de pesos fueron utilizados para el pago del personal y justificó la ejecución del dinero público por la baja recaudación municipal.

La funcionaria de confianza del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo añadió que para agosto también llegaron más de 4 millones de pesos bajo el mismo fondo federal y sería utilizado para pago de salarios de los servidores públicos municipales.

El pasado 13 de julio el Gobernador anunció que los municipios veracruzanos recibirían 276 millones de pesos como parte del Fondo Estabilizador de Ingresos para los estados, segundo trimestre 2020, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para mitigar los efectos de la contingencia sanitaria.

Sin embargo, un mes después nos dimos cuenta que en este municipio la nómina no pudo esperar mientras y urgía pagar más los jugosos salarios.

Incluso, ni la propia Tesorera Municipal, quien cobra más de 100 mil pesos mensuales, pudo sacrificar un mes de salario. (21/Ago/2020)