Empresarios hartos del “pase de charola” del DIF de Poza Rica

>> Llevan 4 meses pidiendo y recolectando “apoyos” para eventos pero no ven proyectos para el desarrollo económico de la ciudad.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- La falta de proyectos productivos del Gobierno Municipal de Fernando Remes Garza, así como actividades que generen desarrollo económico en la ciudad, solo es superada por la recaudación de dinero y colecta de artículos para eventos que hace el DIF local.

De acuerdo con declaraciones de empresarios que apoyaron al Pulpo Remes desde su candidatura, con la llegada a la silla presidencial la “petición de apoyos” inició desde el primero de enero con la organización del evento para el día de reyes.

En anonimato, por temor a represalias del gobierno actual, explicaron que desde esa semana las peticiones en especie y en efectivo no se han detenido, incluso se han incrementado por parte del DIF Municipal bajo la dirección Anarely Aguirre Rivera, donde la presidencia honoraria es Diana Remes Oropeza, hija del mandatario municipal.

Explican que lo mismo piden para organizar una lotería, que para entregar una silla de ruedas, recriminaron la falta de transparencia y rendición de cuentas, toda vez desconocen la cifras que recaudan y solo se enteran en pláticas del gremio empresarial.

Tan solo en el desfile y carnaval del 18 de marzo fueron “cordialmente invitados” al palco principal pero bajo una “cooperación voluntaria”, cuyo comprobante solo fue una cartulina recortada con el sello del la institución, pero se desconoce hasta el momento a que cuenta del gobierno ingreso y en que se utilizó.

También cuestionan que las “donaciones económicas” las han pedido a través de tarjetas de débito de particulares, y no a una cuenta bancaria del gobierno municipal, lo cual ha generado dudas en la iniciativa privada.

Lamentan que tras 4 meses de Gobierno actual no hay ni un proyecto productivo que hayan iniciado para detonar la economía de la ciudad, la cual agoniza por ausencia de movimiento económico.

Asimismo, se decepcionan por lo abultada e inflada que está la nómina en la actual administración, donde incluso está repleta de ex priistas que ya tuvieron la oportunidad de servir a Poza Rica, pero solo se llenaron los bolsillos.

El Alcalde Fernando Remes Garza y tomando protesta en un evento “fifi” a su hija Diana Remes Oropeza, Presidenta del DIF Municipal.

Los quejosos reprochan que el actual evento que organizan para el día del niño no ha sido la excepción, e incluso piden artículos específicos, pero no hay una garantía de que sea trasparente la actividad y que exista rendición de cuentas.

Cabe destacar que dentro de la administración también ya ha inconformes por el “paso de charola”, pues circula un documento donde la directora del DIF pide en especifico la entrega de artículos por parte de servidores públicos.

El descontento al interior del gobierno municipal también estriba además de la falta de trasparencia y rendición de cuentas del DIF, a una presión directamente del DIF por perder el trabajo en la administración municipal si no aportan para dichos eventos. (25/Abr/2022)


Te recomendamos:

Despilfarra Fernando Remes en nómina inflada el dinero de los pozarricenses

AMLO visitó Poza Rica, pero no hubo anuncio de apoyo para la ciudad

Agrede regidor de Poza Rica a empresario y miembro de la CMIC