En condiciones insalubres ofrecen gel antibacterial en el Palacio Municipal de Poza Rica

>> Plagado de hongos y bacterias se encuentran los dispensadores.

Poza Rica, Ver.- Como una absurda ironía, los dispensadores de gel antibacterial que se encuentras distribuidos en distintas paredes de los palacios municipal y administrativo, se encuentran plagados de hongos y agentes patógenos que son notorios a la vista.

Lo dispositivos que debería ser para brindar higiene, cuidar y proteger la salud de los visitantes a la casa del pueblo, ahora son un foco infección que generar un riesgo inminente de enfermedades por virus, bacterias y hongos.

Hay que recordar que la mayoría de estos utensilios para “desinfectar” fueron colocados desde el 2020 y otros en el 2021, pero a la fecha solo unos cuantos, aparentemente, son funcionales.

Uno de los servidores públicos responsables de esta vergüenza, es Pedro Javier Herrera Rivas, el titular de la Jefatura de Servicios Generales quien dentro de sus obligaciones es darle mantenimiento y limpieza a los dosificadores.

No es la primera vez que a Herrera Rivas, se tarda en resolver un problema de mantenimiento en el Palacio Municipal, ya lo demostró cuando por protestas mujeres pintaron los vidrios del edificio gubernamental el pasado 8 de marzo, donde tardo semanas en limpiar, incluso algunas partes del edificio apenas se limpiaron en septiembre, por las fiestas patrias.

Otro de los responsables que pudieran intervenir es el Jefe de Salud Municipal, Carlos Ibáñez Rodríguez, quien asumió de facto el cargo desde julio de este año, pero lamentablemente por su inadaptación al servicio público le ha resultado imposible intervenir.

Aunque son varios los funcionarios obligados a corregir algo como esto, en el colmo está el Regidor de Protección Civil, Ricardo Hernández Martínez, quien tiene un dispensador casi enfrente de su oficina, pero tal parece que por traer siempre lentes oscuros, le ha sido imposible ver esto que genera un riesgo entre los civiles.

Ojalá y alguien corrija este problema, no solo retirando y arrumbando los dosificadores que fueron comprados con dinero de los pozarricenses, sino dándole limpieza y utilidad para algo tan necesario, sobre todo para la próxima temporada de frio cuando los contagios de enfermedades respiratorias están a la orden del día.

Por andar con lentes oscuros o jugando con su celular, el Regidor de Protección Civil, Ricardo Hernández Martínez, ni cuenta se da de los riesgos inminentes para los civiles.