Escuelas particulares ofrecen mejor educación que las públicas durante la pandemia

>> Algunos padres de familia prefieren hacer un esfuerzo para garantizar mayor aprendizaje mientras las escuelas públicas siguen en el caos.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Doña Lety N es una madre de familia que decide apostar por la escuela particular; su hijo acudirá al tercer semestre de preparatoria en Bachilleres Poza Rica; el segundo ciclo escolar que cursará durante la pandemia.

De profesión comerciantes expone que junto con su esposo, como muchos, hacen un esfuerzo por enviar a su retoño a la enseñanza privada, debido a que le interesa la mayor preparación antes de que acuda a la universidad.

“No somos ricos, ni trabajamos en el gobierno o en Pemex, pero preferimos enviarlo a la preparatoria a una particular porque vemos que en otros niveles no están enseñando”, comenta la pozarricense.

Afirma que sus otros dos hijos, de secundaria y primaria, acudirán a escuelas públicas, pero desde que empezó la pandemia y en el ciclo anterior se vio una desorganización en las clases donde solo reciben enseñanza 2 días a la semana.

En entrevista con el Profesor Ramón García Solís, director de Bachilleres Poza Rica, una de las escuelas con mayor reconocimiento académico en las últimas décadas, expone que están preparados para iniciar el ciclo escolar 2021-2022.

Expuso que en esta primera semana de septiembre iniciaron con un curso propedéutico para los alumnos que entran a primer semestre y de actualización para los de tercero y quinto.

Agrega, que el personal docente y administrativo están capacitados en medidas sanitarias para recibir a una matrícula superior a los 210 alumnos; 35% menos que el año educativo anterior.

En cuanto al plantel educativo, cuentan con cabina sanitizante que incluye el tapete, gel antibacterial y toma de temperatura para todo el que ingrese al inmueble.

Asimismo, cubrebocas y hasta videos en recibidor del edificio para hacer conciencia sobre la sana distancia y los cuidados preventivos para evitar contagios del virus sars cov2.

Sobre la asistencia de los alumnos, detalló que se hizo una encuesta para determinar si adoptarían el modelo presencial, virtual o hibrido, por lo que se determinó este último.

García Solís destacó el esfuerzo del consejo administrativo para mantener el precio de las colegiaturas, mismo que no ha incrementado en los últimos 3 ciclos escolares.

No obstante, lamentó que, para soportar el incremento de los insumos, las adecuaciones al plantel, la inflación y sobre todo las obligaciones fiscales, de seguridad social y hasta la energía eléctrica, se necesitó un recorte de personal.

Por otro lado, ramo público como la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial (ESBO) Nº 8 “Emiliano Zapata”, el regreso a clases presencial o hibrido continua en duda, toda vez que tras el huracán Grace, que azotó la noche del 20 de agosto tuvo graves afectaciones

Entre los múltiples daños se encuentra una barda derribada y hasta el cierre de esta edición todavía no había trabajo de mantenimiento al plantel educativo.(02/Sep/2021)


Te recomendamos:

Políticos de Poza Rica piden “apoyo” a ciudadanos pero no se “desprenden” de sus jugosos sueldos