>> La reducción de delitos de alto impacto se destacó durante la sesión del Consejo de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana.
Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- El Director de Seguridad Pública Municipal y Prevención del Delito, Julio Roberto Chrisfield Torres, destacó que el índice delictivo va a la baja en el municipio, gracias a una serie de estrategias implementadas bajo la administración que preside Fernando Remes Garza.
Así lo informó al termino de la cuarta sesión del Consejo de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana donde remarcó que los resultados son positivo al grado que solo existen 6 carpetas de investigación por homicidio del mes de julio a octubre.
En entrevista, comentó que uno de los temas que les estaban preocupando era el alto índice de asaltos de tiendas de conveniencia, por lo que a través del trabajo que la dirección de prevención al delito y la regidora Marisol Hernández Moreno, se ha logrado bajar el número de casos en el último trimestre.
Asimismo, mencionó que durante la participación que tuvo personal de la Fiscalía se pudo dar a conocer que cada vez es menor el número de delitos de alto impacto, pues se cuenta con el registro de que en años anteriores el número de homicidios en la ciudad era mucho más.
Detalló que se están haciendo acciones de proximidad social llevando a las instituciones educativas pláticas para estudiantes y vinculación con la sociedad.
También señaló que entre otros apoyos brindados esta la capacitación a escuelas que lo soliciten para dar capacitación al programa “Protejo Mi Mochila”, donde se diseñan protocolos para que maestros y personal administrativo prevengan la portación de artículos que puedan poner en riesgo la seguridad de los niños y jóvenes.