Ex Alcalde priista va por la Diputación Federal de Poza Rica

>> Marco Aurelio Alarcón Trueba, quien suplió por más de 9 meses a Pablo Anaya Rivera, durante un trienio decadente y señalado de corrupción ahora es candidato por Redes Sociales Progresistas (RSP).

Por Angel Pablo

Poza Rica, Ver.- El ex Presidente Municipal, Marco Aurelio Alarcón Trueba , quien fungió como alcalde del 12 de marzo al 31 de diciembre del 2010, tras suplir a Pablo Anaya Rivera quien se separó del cargo para buscar una Diputación Local, se registró como candidato a Diputado Federal por el Partido Redes Sociales Progresistas.

El ex Alcalde priista, presentó su documentación ante la Junta Distrital Ejecutiva del 05 Distrito Electoral Federal en Veracruz, con sede en Poza Rica, para competir por la Diputación Federal en la contienda que iniciará el próximo 4 de abril.

Alarcón Trueba, como político formó parte del equipo de Anaya Rivera, quien es recordado por el endeudamiento del CRIT(2009), la deuda publica de la bursatilización(2008), la cuestionada ampliación del boulevard Adolfo Ruiz Cortines (2009), las obras inconclusas del boulevard rivereño así como el libramiento oro negro y, entre otras cosas, la entrega de las concesiones de limpia publica y parquímetros.

Pero además, Marco Aurelio como suplente fue cómplice de múltiples irregularidades en la administración municipal y le tocó darle seguimiento a la estructura de compromisos que Pablo Anaya traía así como responder.

Uno de esos compromisos fue el de costear parte de la campaña priista, pues en el 2010 se jugó la gubernatura, la renovación de los 212 ayuntamiento y los 50 Diputaciones del Congreso Local.

Su intervención principal fue cumplir con el pago de publicidad pactada con diversos medios de comunicación que apoyaron al régimen priista, donde ganó Javier Duarte de Ochoa la gubernatura y nivel local Juan Alfredo Gándara Andrade la alcaldía y Pablo Anaya Rivera la Diputación Local.

Trasciende que durante su arribo a la silla presidencial, Marco Aurelio sostuvo los pactos de la obra pública (100 MDP aproximadamente) y los contratos asignados a proveedores para las adquisiciones y servicios (más 200 MDP), donde la mayoría “del diezmo” de ese dineral fue ingresado a la campaña política.

11 años después, el ex munícipe suplente regresa a la vida política como sin nada, pero esta vez por RSP un partido igual o más de cuestionado por la compra-venta de candidaturas, donde recientemente en Poza Rica le renunció un precandidato a Alcalde por los mismos señalamientos que se vienen haciende desde hace meses: corrupción. (26/Mar/2020)


Te recomendamos: