Falsos ambientalistas pretenden engañar a pozarricenses

>> Como “llaverito político” utilizan a Miguel Guerra para posicionar al Partido Verde en Poza Rica.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- La imagen es clara y refleja la utilización de un ser humano subordinado a las ordenes de un superior, donde la imposición de lacayo brilla más que un acto de gentileza política.

Se trata de Miguel Angel Guerra Gutiérrez, mejor conocido como Miguel Guerra, quien le sostiene el micrófono a Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, Delegado Nacional en funciones de secretario general del PVEM, quien emitía una arenga de mentiras a favor de su partido ante diversos medios de comunicación.

Tan lamentable escena se dio después de que Marcelo Ruiz les tomó protesta a Miguel Guerra como Coordinador Distrital en Poza Rica, así como a otros personajes de la región.

Para sorpresa de propios y extraños, el imberbe político que hasta hace una semanas se daba a conocer como un “especialista de medicina estética” en espectaculares y redes sociales, aceptó ser el delegado sin darse cuenta que es utilizado para posicionar a un cuestionado partido político en la zona, el cual carece de presencia, trabajo y resultados a favor de la población.

Trasciende que la invitación vino de Citlali Medellín Careaga, ex alcaldesa de Tamiahua y actual Diputada Local, quien no ha hecho algo para legislar temas ambientalistas, pero pretende colocar peones políticos en la región para negociarlos en las próximas elecciones.

Las deficiencias en este instituto político que sólo ha lucrado con el estandarte de “ambientalista”, son múltiples y diversas, pero nuevamente pretenden engañar a los pozarricenses a pesar de que su votación en las últimas elecciones ha sido raquítica al grado de carecer de regidores en los últimos Ayuntamientos.

Su madrina política le pidió el micrófono sin dejarlo contestar sobre temas ambientalistas de Poza Rica.

Uno de las precariedades del evento fue la falta de unidad, pues se notó la ausencia del dirigente municipal de Poza Rica, Roberto López Almora, quien apenas tomó protesta en enero de este año y a quien Marcelo justificó porque “andaba trabajando en comunidades”, ignorando que Poza Rica solo tiene una comunidad.

Otra nefasta exhibición fue cuando Marcelo Ruiz presumiendo a Miguel Guerra como un erudito, le preguntó el nombre de los municipios que integran el distrito electoral federal, y éste, además de Poza Rica, Tihuatlán, Tuxpan y Tamiahua, le agregó Coatzintla, demostrando la carente preparación política, toda vez que la redistritación lo asignó al distrito de Papantla.

No lograron llenar el recinto.

En el colmo, cuando se le preguntó a Miguel Guerra su opinión sobre la falta de reciclaje en Poza Rica y los problemas con la recolección de la basura con la nueva empresa Discricar S.A de C.V., la Diputada le retiró el micrófono y contestó una serie de justificaciones por él, demostrando que no confiaba en la capacidad del joven médico para contestar.

Así las cosas en el partido “supuestamente” Verde Ecologista, que busca ganar adeptos en Poza Rica y para ello utilizan la imagen de un sujeto que muy probablemente le prometieron una candidatura, pero hay más probabilidad de ser sacrificado en negociación política de la cúpula del PVEM, que encabeza en Veracruz el hijo del ex Gobernado Fidel Herrera Beltrán: Javier Herrera Borunda.


Te recomendamos:

Diputada Local del PVEM contaminó certificación del ayuntamiento de Poza Rica